Wednesday 17 August 2011

‘Collar bomb’ Teen Relieved At Arrest Of Suspect In U.S.

Collar Bomb Paul Douglas Peters
Una adolescente australiana que pasó 10 horas con una falsa bomba encadenada a su cuello anunció el miércoles que ella es relevada que el FBI ha detenido a un hombre acusado de irrumpir en su casa y tethering el dispositivo a ella como parte de una trama de extorsión elaborada.

Paul Douglas Peters fue detenido en Kentucky el lunes en relación con el ataque a Madeleine Pulver de 18 años, que estudiaba en casa cuando un hombre enmascarado con un bate de béisbol y el bomba-como el dispositivo a su cuello.


El hombre dejó una nota exigiendo dinero, junto con una dirección de correo electrónico que parece referirse a una novela sobre un despiadado hombre de negocios en Asia del siglo XIX. Técnicos de la bomba encontraron más tarde no explosivos en el dispositivo.

Un sonriente Pulver dijo a los reporteros fuera de su casa en el suburbio de Sydney rico de Mosman que estaba "muy aliviado" de detención de Peters.

"Estoy contento es todo", dijo Pulver.

Le preguntó si ella preguntaba por qué ella había sido objetivo, ella respondió: "Creo que todos estamos preguntando por qué".

Especulaciones sobre cómo Peters se conecte a la familia de Pulver ha sido estimulado por una sola frase en la denuncia de detención presentada en la corte federal de U.S. en Kentucky. Sólo dijo que Peters, un banquero de 50 años, trabajaban para una empresa con vínculos con la familia.

William Pulver, padre de Madeleine, es CEO de proteína precursora amiloidea Butler Hill, una empresa que ofrece servicios y software de lenguaje y de reconocimiento de voz.

Hermano de Peters, Brent Peters, dijo que su hermano no tendría las agallas o la capacidad técnica al autor intelectual de esa trama.

"Todavía no creo. Creo que todavía hay más de lo que parece en este caso", dijo Brent Peters, 52. "No sabría que tendría cualquier capacidad técnica alguna como ese. Somos de la vieja escuela".

Brent última vio a su hermano en 2010 y dijo que parecía estar haciendo bien.

"Mira, el chico era un tipo de cuarto-de-un-millones de dólares al año en América," dijo.

La pequeña comunidad costera australiana de Copacabana, donde vivieron Peters, fue zumbido con la noticia de su arresto el miércoles. Peluquería Peters, Tammy Schreiber, dijo a The Associated Press dejó normalmente por cada seis semanas, cuando se encontraba en la ciudad, pero ella lo vio modificada hace unos cuatro meses. Al tiempo, estaba planeando un viaje a Estados Unidos para visitar a su familia y estaba ansioso por ver a sus hijas, dijo.

Schreiber dijo Peters rara vez hablaron de trabajo, pero dieron la impresión que fue un "tipo de empresario real" y siempre fue bien vestido. Él no interactuar mucho con los miembros de la comunidad de alrededor de 3.000, unas 55 millas (90 kilómetros) al norte de Sydney, dijo.

"Persona muy agradable, muy útil, me gustaron para tener una charla agradable," Schreiber dijo. "Un hombre de familia, amaba a sus hijas. ... Incluso ahora si veo los documentos y ver su rostro en que todavía no puedo creo."

El martes, Estados Unidos magistrado juez Dave Whalin ordenó que Peters encarcelado espera de una extradición audiencia establecida para el 14 de octubre en Louisville. Policía australiana plan le cobran con varios delitos, incluso secuestro y allanamiento de morada.

Nuevos detalles de la terrible experiencia escalofriante de Pulver se dieron a conocer en la denuncia de detención lanzada el martes. El adolescente estaba estudiando en su dormitorio el 3 de agosto, cuando un hombre entró con un bate de béisbol de aluminio negro y llevaba un pasamontañas con bandas, multicolor. "Sentarse y nadie tiene que salir lastimado", le dijo.

Pulver sentado en su cama y el intruso coloca el murciélago y una mochila junto a ella. Obligó a una caja negra contra su garganta y un dispositivo similar a una cadena de bicicleta alrededor de su cuello en bucle.

El hombre de pelo gris había bloqueado el cuadro alrededor de su cuello con un cordón y una funda de plástico de documento. Contenía una nota, la dirección de correo electrónico y un dispositivo de almacenamiento USB.

"Recuento de 200", dijo como él a la izquierda, teniendo el murciélago y la mochila con él. “... I'll be back... Si mueve que veo le que voy a estar aquí."

Minutos más tarde, Pulver texted su madre y llama a su padre. Después de decirle a ambos para llamar a la policía, vio que la nota del atacante dijo no ponerse en contacto con las autoridades.

Nota del atacante dijo el dispositivo contenía "poderosa nueva tecnología plástica explosivos" y fue atrapado explosivas. Detalles para la entrega de "una suma de Defined" se enviaría "una vez que usted reconoce y confirma la recepción de este mensaje", dijo. El dispositivo USB figura la misma nota.

La dirección de correo electrónico, el atacante de la izquierda es dirkstraun1840 (arroba) gmail.com. Dirk Struan es el protagonista de la novela de James Clavell 1966 "Tai-Pan," sobre una amarga rivalidad entre poderosos comerciantes de Hong Kong después del final de la primera guerra del opio.

Las autoridades australianas determinan que la cuenta de correo electrónico se estableció el 30 de mayo de una dirección de protocolo de Internet vinculada a un aeropuerto de Chicago. Documentos de viaje mostraban que Peters habían sido en el aeropuerto ese día.

La cuenta de correo electrónico fue visitada el día del ataque a las 4:09 PM desde una dirección IP registrada a una biblioteca en Kinucmber, cerca de 50 millas (80 kilómetros) de Mosman la niña inicio. La cuenta fue visitada dos veces más antes de 6 de la tarde desde una dirección IP registrada para un vídeo almacenan a pocos kilómetros de la biblioteca.

Cámaras de vigilancia en la biblioteca y en una tienda de licor junto a la tienda de vídeo grabaron a un hombre que coinciden con la descripción de Peters alrededor de esa época, dice la denuncia. Una empleada de la tienda de vídeo dijo que un hombre "bien vestido" llegaron dos veces a utilizar uno de los equipos de Internet de la tienda porque él estaba "esperando un correo electrónico."

Los registros de dos tiendas muestran que en julio, Peters compraron un bate de béisbol negro y un dispositivo USB y cordón idéntico a los dejan con Pulver, dice la denuncia.

La denuncia de detención dijo Peters izquierdo Australia en un vuelo de ida desde Sydney a Chicago el 8 de agosto y voló a Kentucky al día siguiente.

Peters no mostraban ninguna emoción en Tribunal el martes, habla tranquilamente a su abogado y miró brevemente a su ex esposa, Debra, que se sentó sola en la primera fila, llorando silenciosamente.

Preguntado por reporteros si tenía algún mensaje para Pulver, Peters dijo, "Espero que ella está bien", fue colocado en una camioneta de la policía.

Su abogado, Scott Cox, dijo Peters impugnar los cargos en Australia, pero no sabía si su cliente se lucha contra extradición.

Las autoridades, dijo Peters ha sido involucrado en varios negocios, pero no sería elaborar. Cox dijo que Peters es un abogado que trabaja como banquero de inversiones en Australia y es dueña de su propia compañía.

Peters y su ex esposa se divorciaron en 2007 y tienen tres hijos en edad escolar, dijo Cox.

No comments:

Post a Comment