Wednesday 31 August 2011

Yvonne Fletcher Investigation Gets Libya Co-operation

Yvonne Fletcher
David Cameron ha dicho el Gobierno provisional de Libia cooperará con la investigación de la policía metropolitana en la matanza de 1984 del WPC Yvonne Fletcher. Los comentarios del primer ministro ven como se informó que sólo uno de los tres principales sospechosos en el rodaje de la Embajada de Libia en Londres hace 27 años sigue vivo.

"Hay una investigación policial permanente y estoy seguro de que las nuevas autoridades en Libia cooperará en la investigación", dijo Cameron. "Tenemos que dejar que el nuevo Gobierno a encontrar sus pies".

Y agregó: "el asesinato de Yvonne Fletcher fue un recordatorio de los horrores que ocurrió bajo el régimen de Gaddafi, y nos debemos celebrar hoy que ese régimen está llegando a su fin, y que el Reino Unido ha desempeñado un papel orgulloso de que". El Ministro dijo que mantuvo sus simpatías con la familia de la policía.

Fletcher, 25, murió de un tiro disparado desde dentro de la Embajada durante una manifestación anti-Gaddafi. Después de un asedio de 11 días, fueron deportados 30 libios en la Embajada. Nunca nadie fue acusado de su muerte.

Tres funcionarios libios fueron nombrados por las campañas de justicia para la familia de Fletcher como está implicado en el ataque de ametralladora.

Uno de los diplomáticos, Abdulqadir al-Baghdadi, quien más tarde se convirtió en jefe de la Guardia Revolucionaria de Gaddafi, fue encontrado muerto en un suburbio de Trípoli la semana pasada, un funcionario del Consejo Nacional de transición anunciado el martes.

De acuerdo con Osama el Abed, Jefe Adjunto del Consejo de nueva ciudad de Trípoli, cuerpo de Baghdadi fue encontrado con varios otros cadáveres en un edificio del Gobierno. Él había recibido disparos en la cabeza, posiblemente en una disputa interna, dijo Abed. "Creemos que esto fue hace una semana o 10 días".

Un diplomático junior, Abdulmagid Salah Ameri, quien al parecer fue visto disparando una pistola desde dentro de la Embajada, no ha sido visto desde ser deportados desde el Reino Unido en 1984. Ahora se cree que murió hace algún tiempo.

Sólo el tercer sospechoso, Matouk Mohammed Matouk, se cree que estar vivo. Ali Tarhouni, el primer ministro de facto el nuevo Gobierno, fue citado por un diario libio esta semana diciendo: "Sabemos donde está".

El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene confifrmed que la policía metropolitana detectives pueden volver a Libia para continuar sus investigaciones una vez que las condiciones sobre el terreno sean más seguras. El Secretario de Relaciones Exteriores, William Hague, ha reconocido que deja de derecho libio extraditar a sus propios ciudadanos, pero dijo que esto era un problema "tendremos que resolver en función de cómo va la investigación policial".

No comments:

Post a Comment