Thursday 11 August 2011

Shrien Dewani Could Face Extradition In South Africa For Honeymoon Murder

Shrien Dewani
Después de que un tribunal británico dictaminó que la Luna de miel presunto asesinato acusados Shrien Dewani podría stand trial en Sudáfrica, su familia reunido abogados tarde anoche para apelar la decisión.

Publicista de celebridad del Dewani Max Clifford dijo ayer que el siguiente movimiento era ahora "a su familia y sus abogados".

"Está discutiendo la situación y decidirán lo que es su próximo movimiento de anuncio en unas horas", dijo. "Todo ese Shrien y su familia quieren es la verdad a salir y la gente realmente responsable que se muestra".

Dewani es buscado en ciudad del cabo por presuntamente contratar pistoleros para asesinar a su esposa, Anni, en un presunto secuestro escenificada en Gugulethu en noviembre del año pasado.

Dewani fue detenido en el Reino Unido después de controlador Zola Tongo confesó a contratar pistoleros Mziwamadoda Qwabe y Xolile Mngeni. Dewani ha negado las acusaciones.

Abogado de Dewani, Julian Knowles, se negó a comentar decisión del distrito juez Howard Riddle, diciendo: "Está revisando el fallo y tomará una decisión a partir de ahí".

La autoridad nacional de perseguir acoge con satisfacción la sentencia, pero el portavoz Eric Ntabazalila dijo Dewani podrían apelar y puede ser meses antes de que llegue en el país.

"La Corte remitió el asunto al Ministro del interior, que tiene la autorización final para decir si Dewani será extraditado a Sudáfrica. Tiene derecho también a apelación y no estamos seguros por el momento si va a apelar la decisión o no. Si apela, puede tardar un par de meses,"dijo.

Ntabazalila dijo que las investigaciones policiales fueron completas y que debería Dewani llegan en el país a tiempo, podría presentarse junto a Qwabe y Mngeni en la base de la Corte Wynberg Regional en September20.

El asunto sería transferir al Alto Tribunal de ciudad del cabo.

En la sala de audiencias de Londres ayer, un Dewani de afeitar, vestido con un top de lana negro, se sentó con su cabeza inclinada murmurar a sí mismo.

Los abogados del Dewani sostuvieron previamente violaría sus derechos humanos si fue juzgado en Sudáfrica, citando las condiciones en las cárceles del país. También citaron problemas de salud mental: Dewani ha pasado los últimos meses en la clínica médica de Fromeside bajo observación de suicidio.

En su sentencia de dos horas, Riddle dijo segun expertos pruebas, era "altamente improbable" que Dewani, que ha sido diagnosticado con trastorno por estrés postraumático, fue fingir su enfermedad.

Y, aunque reconoció que la violencia en las prisiones sudafricanas, aceptó plenamente que las autoridades del país pondría a Dewani en un lugar seguro, tanto mientras esperaba el juicio y después de la condena.

La defensa había intentado proteger Dewani bajo la Convención Europea sobre derechos humanos, pero Riddle dijo que no cree que se estableció un "umbral suficiente" para proteger a Dewani en virtud de la ley.

No comments:

Post a Comment