Tuesday 16 August 2011

News of the World Reporter's Letter Reveals Phone Hacking Cover-up

Clive Goodman NoW Phone Hack
Rupert Murdoch, James Murdoch y su ex editor Andy Coulson todos enfrentan embarazosos nuevos alegatos de deshonestidad y encubrimiento después de la publicación de una carta explosiva por la noticia del desgraciado corresponsal real del mundo, Clive Goodman.

En la Carta, que fue escrita hace cuatro años pero publicados sólo en martes, Goodman afirma que teléfono hacking fue "ampliamente discutido" en las reuniones de redacción en el papel hasta Coulson mismo prohibido referencias adicionales ese Coulson ofreció a mantener su trabajo si aceptó no implican el papel en hacking cuando llegó al Tribunal; y que su propia hacking se llevó a cabo con "el pleno conocimiento y apoyo" de los otros periodistas senior, quien llamó.


Las reclamaciones son muy preocupantes para el primer ministro, David Cameron, que contrató a Coulson como su asesor de medios de comunicación sobre la base de que no sabía nada acerca de hacking de teléfono. Y frente a Rupert y James Murdoch con la perspectiva humillante de la que se recordó al Parlamento para justificar las pruebas que dieron el mes pasado a raíz de denuncias de Goodman. En una carta separada, uno de los despachos de Murdoch afirman que partes de esas pruebas fueron diversamente "difícil de crédito", "egoístas" y "inexacto y engañoso".

Reclamaciones de Goodman también plantean serias dudas acerca de Rupert Murdoch cierre amigo y asesor, Les Hinton, que se envió una copia de la Carta, pero no pasarlo a la policía y que luego llevó un elenco de personal superior de Murdoch en diciendo que creían Coulson no sabía nada sobre la intercepción de la voz de figuras públicas y que Goodman fue el único periodista involucrado.

Las letras de Goodman y de la firma de abogados de Londres Harbottle & Lewis están entre una memoria caché de la documentación publicada por el Comité selecto de los comunes de cultura, medios de comunicación y deporte. Un miembro del Comité, el MP trabajo Tom Watson, dice la Carta de Goodman fue "absolutamente devastador". Dijo: "Carta de Clive Goodman es la más importante pieza de evidencia que se ha revelado hasta ahora. Completamente quita defensa de noticias internacional. Este es uno de los encubrimientos más grandes que he visto en mi vida".

Carta de Goodman es de fecha 2 de marzo de 2007, poco después de que fue liberado de una pena de prisión de cuatro meses. Está dirigida al director de noticias internacional de recursos humanos, Daniel Cloke y registra su apelación contra la decisión de Hinton, la empresa y Presidente, luego le saco por faltas graves después admitió interceptar el correo de voz de tres miembros de la familia real. Goodman enumera cinco motivos para su apelación.

Argumenta que la decisión es perversa porque actuó "con pleno conocimiento y apoyo" de periodistas superiores con nombre y que los pagos por el investigador privado que le ayudó, Glenn Mulcaire, fueron arreglados por otro periodista senior. Los nombres de los periodistas han sido redactados la Carta publicado a petición de Scotland Yard, que están investigando el asunto.

Goodman, a continuación, afirma que otros miembros del personal en el News of the World también fueron hacking móviles. Fundamentalmente, agrega: "esta práctica ampliamente fue discutida en la Conferencia editorial diaria, hasta referencia explícita a la fue prohibida por el editor." Revela que el papel le consultarán sobre historias aunque sabían que iba a declararse culpable de hacking por teléfono y que del papel entonces abogado, Tom Crone, sabía todos los detalles del caso en su contra.

En un alegato particularmente embarazoso, agrega: "Tom Crone y el editor prometieron en varias ocasiones que podría volver a un trabajo en el periódico si no implican el papel o cualquiera de sus funcionarios en mi petición de mitigación. No lo hice y espero que el papel a cumplir su promesa a mí". En el evento, Goodman perdió su apelación. Pero la afirmación de que el papel le indujo a engañar a la Corte es el que puede causar más problemas de noticias internacional.

Dos versiones de su carta se proporcionaron a la Comisión. Uno que se ha suministrado por Harbottle & Lewis ha redactado para eliminar los nombres de los periodistas, a petición de la policía. El otro, que se ha suministrado por News International, ha redactado para eliminar no sólo los nombres sino también todas las referencias a hacking discutidas en reuniones editoriales de Coulson y oferta de Coulson mantener Goodman en personal si aceptó no implican el papel.

La compañía también enfrenta una nueva demanda que engañado a Parlamento. En anteriores pruebas para el Comité, en respuesta a las preguntas sobre si había comprado silencio de Goodman, que dijo que se pagó con un aviso previo más compensación de no más de 60.000 £. Sin embargo, los nuevos trámites, revela que Goodman fue pagado el sueldo de un año, por valor de £ 90,502.08, además de un más de 140.000 £ en concepto de indemnización, así como £ 13,000 para cubrir la factura de su abogado. Watson dijo: "es la hush dinero. Creo que intentó comprar su silencio". Ejecutivos de Murdoch siempre han negado.

Cuando la Carta de Goodman llegó a noticias internacional hace cuatro años, desencadenó una reacción en cadena que ahora amenaza vergüenza para Rupert y James Murdoch personalmente. La empresa resistió apelación de Goodman, y pidió la divulgación de mensajes de correo electrónico enviados a y seis periodistas superiores con nombre en el papel. La empresa había recopilado 2.500 emails y envió a Harbottle & Lewis y pidió la firma de abogados para examinarlos.

Harbottle & Lewis produjeron entonces una carta, que se ha publicado anteriormente por el Comité en una forma no redactado: "puedo confirmar que no hemos encontrado nada en los mensajes de correo electrónico que nos parecen ser evidencia razonable de que las acciones ilegales de Clive Goodman se conoce y apoyadas por ambos o uno de Andy Coulson, el editor y Neil Wallisel editor adjunto o que Ian Edmondson, el editor de noticias y otros realizan procedimientos ilegales similares. "

En su testimonio ante el Comité de selección el mes pasado, la Murdoch presentó esta carta como prueba de que la empresa había recibida un proyecto de ley de salud limpia. Sin embargo, la policía metropolitana ha dicho desde entonces que los mensajes de correo electrónico contenían pruebas de "presuntos pagos por periodistas corruptos a corromper a funcionarios de la policía". Y el ex director del Ministerio público, Ken Macdonald, quien examinó una pequeña muestra de los mensajes de correo electrónico, dice que contienen evidencia indirecta de hacking, violaciones de la seguridad nacional y los delitos graves.

En una respuesta larga, Harbottle & Lewis decir nunca se pidió investigar si delitos generalmente han cometido en las noticias del mundo pero encargó sólo para decir si los mensajes de correo electrónico contenidas evidencia que Goodman habían hackeado móviles con "el pleno conocimiento y apoyo" de los periodistas superiores con nombre. El estudio revela que la carta era el resultado de una negociación detallada con abogado senior de noticias internacional, Jon Chapman, y se negó a incluir una línea que sugiere, que, habiendo visto una copia de la Carta de Goodman de 2 de marzo: "No hemos encontrado nada que consideramos directamente pertinentes a los motivos de apelación presentado por él."

En una larga crítica de pruebas de la Murdoch para el Comité el mes pasado, Harbottle & Lewis dice lo encuentra reclamación repetido de "difícil de crédito" James Murdoch que noticias internacional "descansaba en" su carta como parte de sus motivos para creer que Goodman fue un "reportero rogue". Dice News International vista del papel de la firma de abogados es "egoísta" y que demanda de Rupert Murdoch que fue contratado "saber qué demonios estaba pasando" fue "inexacto y engañoso", aunque añade que él puede han sido confundido o mal informado acerca de su papel.

Escrituras Harbottle & Lewis: "absolutamente no se trataba de la firma pide que proporcionan noticias internacional con un limpio bill de salud que podría desplegar años más tarde en contextos totalmente diferentes fines totalmente diferente... La empresa no se había pedida a proporcionar a algún tipo de 'certificado de buena conducta' que podría mostrar noticias internacional al Parlamento … "Ni se presta un retenedor general, como el señor Rupert Murdoch afirmó fue, ' para saber lo que estaba pasando el infierno'".

Desafío del bufete a pruebas el Murdoch sigue una reclamación anterior realizada conjuntamente por el papel antiguo editor y ex abogado que un elemento diferente de las pruebas de James Murdoch al Comité fue "confundido". Había dicho a la Comisión que había pagado más de £ 1 m para resolver una acción legal interpuesta por Gordon Taylor de la Asociación de futbolistas profesionales sin saber que los abogados de Taylor habían obtenido un correo electrónico de un reportero junior a principal reportero del periódico, Neville Thurlbeck, que contiene 35 transcripciones de mensajes de correo de voz. Crone y ex editor, Colin Myler, desafiaron el mes pasado esto.

En cartas publicadas por la Comisión, las ex noticias del abogado mundo repite su posición. Dice que este correo electrónico fue "la única razón" para resolver el caso de Taylor. Dice que llevó con él a una reunión con James Murdoch en junio de 2008, cuando explicó la necesidad de resolver: "No me cabe duda que informé Señor Murdoch de su existencia, de lo que era y de donde venía."

Myler, en una carta separada, también publicada el martes, hace suyas cuenta de Crone. Sus pruebas plantean preguntas sobre fracaso de James Murdoch para decirle a la policía o sus accionistas sobre la evidencia de la delincuencia figura en el correo electrónico.

Watson dijo que ambos Murdoch recordar a la Comisión para explicar sus pruebas. Hinton, quien renunció el mes pasado, puede unirse a ellos. Cuatro días después de que su carta, Goodman Hinton dio pruebas para el Comité en el que él no hacía referencia a ninguna de las alegaciones contenidas en la Carta, pero dijo a los parlamentarios: "creo absolutamente que Andy [Coulson] no tenía conocimiento de lo que estaba pasando en". Agregó que él había llevado a cabo una investigación interna completa, rigurosa y que creía que Goodman fue la única persona involucrada.

Al comentar sobre la evidencia de que el Comité, dijo una portavoz de News International: "Junta de News Corporation ha creado una administración y standards committee, presidido por independiente del Presidente Lord Grabiner, que es cooperar plenamente con la policía metropolitana y facilita su investigación sobre la intercepción ilegal de correo de voz en las noticias del mundo y las cuestiones conexas.

"Reconocer la gravedad de materiales a la policía y el Parlamento y se han comprometido a trabajar de forma constructiva y abierta a todas las autoridades pertinentes".

No comments:

Post a Comment