Tuesday 16 August 2011

North Sea Oil Spill From Shell Is Worst In A Decade

North Sea Shell Oil Spill
Las cifras del Gobierno muestran que los 216 toneladas de petróleo que ya hayan entrado en el agua han superado el total anual de la zona durante los últimos diez años.

Ambientalistas dice que el petróleo crudo ligero plantea un "grave riesgo" para miles de jóvenes, incluyendo frailecillos y araos, si entraron en contacto con él.

Aceite comenzó a escapar de la parte de la Alpha Gannet perforación unos 112 kilómetros al este de Aberdeen el miércoles pasado.

Ingenieros han aminorado la fuga, pero hasta ahora no han podido detener totalmente, con el equivalente de alrededor de cinco barriles diarios continuar escapar.

Es muy pequeño en comparación con el derrame de petróleo de BP en el Golfo de México el año pasado, en la que 4,9 millones de barriles de petróleo escaparon a una velocidad máxima de alrededor de 62,000 barriles al día.

Sin embargo, de acuerdo con cifras del departamento de energía y cambio climático, el incidente del Mar del Norte supera el total anual de la zona durante la última década.

Se ha producido un brillo de aceite en la superficie que es de alrededor de un tercio de una milla de largo.

Un portavoz de Shell dijo que fuertes vientos y fuertes olas sustancialmente ya habían roto partes del derrame, que se esperaba además a disiparse en los próximos días.

Glen Cayley, el director técnico de exploración de Shell y las actividades de producción en Europa, dijo: "este es un derrame significativo en el contexto de las cantidades anuales de petróleo derramado en el mar del Norte.

"Nos preocupamos por el medio ambiente y lamentamos que ocurrió el derrame. Hemos tomado muy en serio y respondido con prontitud.

"Los fuertes vientos y olas durante el fin de semana han provocado una reducción sustancial en el tamaño del brillo de petróleo como puede verse en los niveles actuales en el agua.

"Seguimos a esperar que se dispersa el brillo de petróleo debido a la acción de la ola y que no llegará a la costa".

Stuart Housden, el director de Escocia RSPB, dijo: "Aceite de cualquier cantidad, si en el lugar equivocado en el momento equivocado, puede tener un impacto devastador en la vida marina."

No comments:

Post a Comment