Tuesday 23 August 2011

Moammar Gadhafi And His Billions Are Unaccounted For

Moammar Gadhafi
Líder libio pecho de Muammar Gadhafi guerra podría haber sido lo suficientemente grandes como un momento para apoyar a luchar contra las fuerzas rebeldes, pero cuánto restos y podría extraerse por el nuevo Consejo Nacional transitorio de Libia todavía está por verse.

Gadhafi y su familia tienen un estimado de 33 millones de dólares y 60 millones de dólares en dinero todo el mundo.


Riqueza de petróleo del país, como XII exportador de petróleo del mundo, fue una fuente de alta vivos no necesariamente para Gadhafi sino para sus hijos.

Robert Powell, analista con the Economist Intelligence Unit, parte del grupo economista, dijo que mientras que Gadhafi vivió relativamente modesto, permaneciendo generalmente cerca a sus raíces nómadas, sus hijos eran menos tradicionales.

Powell dijo que Gadhafi vivían en tiendas de campaña y trató de establecer un campamento cuando viajó al extranjero también.

"Sus hijos generalmente fueron un poco fuera de los rieles y disfrutado la vida alta," dijo Powell.

Los rebeldes libios anunciaron este fin de semana que habían capturado a tres de los hijos de Gadhafi, incluyendo Seif al Islam Gadhafi, su segundo hijo y sucesor esperado denunciado.

Además de Seif al Islam, sus hermanos, Saadi y Mohammed Gadhafi, según informes, han sido detenidos. Pero los funcionarios no están seguro donde se encuentran Gadhafi y sus otros hijos.

Mansour El-Kikhia, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Texas en San Antonio, dijo que gadhafi y sus hijos ayudaron a Libia Hacienda sin rendición de cuentas.

Dijo que algunos de sus hijos tenían grandes yates privados, planos y propiedad en las ciudades de Ginebra, Viena y Londres.

Powell dijo que el gobierno libio estaba "muy dañado" y dominado las redes políticas y empresariales del país.

"Ellos propios pagado fuera de las arcas del Gobierno y sí dieron funciones oficiales", dijo Powell de la familia de Gadhafi.

Daniel Serwer, un investigador en la Johns Hopkins University escuela de altos estudios internacionales y un erudito del Instituto de Medio Oriente, dijo el que nuevo Consejo Nacional transitorio de Libia podría tener un momento "muy difícil" recuperar los bienes del Estado.

"Puedo garantizar le ahora que alguien está intentando privatizar cualquier activos son sentado en el Banco central de Libia, privatización de tierras, oficinas y robo de equipos. Esto es lo que pasa,"Serwer dijo durante una llamada de Conferencia del lunes por la tarde, organizada por el Council on Foreign Relations.

Powell dijo que parte de la dificultad en la identificación de las cuentas de Banco de Gadhafi es que su apellido no es fácilmente traducida al inglés.

"Literalmente hay cientos de maneras de deletrear 'gadhafi'," dijo.

Powell dijo que Gadhafi tuvo gran efectivo y oro recursos en Trípoli tuvo acceso si otros países congelaron sus activos en el extranjero, lo que finalmente sucedió.

El Texas-Kikhia dijo que varios países y bancos han identificado al menos 160 millones de dólares de Libia dinero en cuentas en el extranjero.

La administración de Obama anunció en febrero que había congelado 30 millones de dólares pertenecientes al Gobierno de Libia, el Banco Central de Libia y la autoridad de inversión Libia. Canadá, Austria, Reino Unido y otros países también congelaron los activos del régimen.

El Gobierno holandés se congelaron unos 4,5 millones de dólares en marzo y anunció la semana pasada daba unos 144 millones de dólares la Organización Mundial de salud para distribuir medicinas para el pueblo libio, de acuerdo con el periódico británico, el telégrafo.

Y basándose en informes de inversiones del mundo y los ingresos del petróleo del país, dijo El-Kikhia que estima otros 60 millones de dólares aún tiene que realizar un seguimiento en otros países, como Angola, Sudáfrica, Uganda y otros lugares de Asia y América Latina.

La unidad de inteligencia economista estima los ingresos de exportación de petróleo de Libia en 2010 fueron de 45 millones de dólares. El producto interno bruto del país ese año fue 90.57 millones de dólares utilizando la paridad del poder adquisitivo, con una población de 6,597,960 habitantes.

Según un cable denunciado desde el departamento de estado de Estados Unidos en enero de 2010, Embajador en Libia Gene Cretz escribió que el régimen de Gadhafi controlado 32 millones de dólares en activos líquidos alrededor del mundo. El departamento de estado de Estados Unidos no ha comentado sobre cualquier denunciados "filtró cables" por Wikileaks.

Integridad financiera global, una firma de investigación sin fines de lucro en Washington, D.C., abogando contra ilícitos flujos financieros mundiales, dijo que 33 millones de dólares en Libia ha sido dinero, no desde el 2001 al 2009, de acuerdo a datos del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional.

Monique Danziger, director de comunicaciones con integridad financiera Global, dijo que Libia tiene la presentación de datos "spottiest" de los 162 países que informan cifras financieras al FMI y el Banco Mundial.

"Estos son todos piezas", dijo. "Nadie puede decir que tienen una estimación integradora. Está trabajando con las lagunas de datos enorme pase lo que pase".

Al final, Powell dijo que Gadhafi fue un "líder absolutamente atroz" y "el líder más excéntrico del mundo".

"Libia se quedó con el sistema de Gobierno más incoherente del mundo", dijo Powell. "Incluso si el país se sumió en plena guerra civil, Libia casi no puede ser peor económicamente, pase lo que pase".

No comments:

Post a Comment