Monday 15 August 2011

Hosni Mubarak Trial Will Be Broacasted Live

Hosni Mubarak Trial
Un juez egipcio el lunes aplazó el juicio del ex Presidente Hosni Mubarak y sus dos hijos hasta el 5 de septiembre y prohibió las transmisiones en directo de la misma.

El juez tomó su decisión durante la segunda sesión del juicio, después de la primera sesión de este mes.

Juez Ahmed Refaat aplazó el juicio para combinar con la de Ministro del interior de ex Habib el-Adly y seis funcionarios del Ministerio. Todos los acusados están acusados de ordenar el asesinato de manifestantes este año durante las protestas que condujeron a la expulsión de Mubarak.

Al menos 850 manifestantes murieron en los levantamientos durante enero y febrero de este año, y resultaron heridas más de 6.000.

Ahmed Fawzy, el jefe de la Asociación egipcia para mejora de participación de la Comunidad, dijo que la decisión de detener la transmisión en vivo de ensayos llegó en el momento justo después de dos días de caos dentro de la Corte.

"Esto es definitivamente del caso," Fawzy dijo el DPA de Agencia de prensa alemana.

El lunes, una disputa entre los abogados de ambas partes tuvo lugar dentro de la sala mientras el juez estaba en receso. Hay cerca de 200 abogados que representan a cientos de los demandantes.

El día anterior, Refaat aplazó el caso de el-Adly después de caos debido a interrupciones por los abogados del demandante.

"Primero pedimos juicios públicos porque la policía impidió que la gente dentro de la sala de ver el-Adly en la jaula (en el stand de defensa), y nadie hubiera creído nunca que Mubarak fue realmente el juicio," dijo Fawzy.

Aunque el período de sesiones no será televisada, se permitirá dentro de la sala de la Corte, sin cámaras profesionales de abogados y medios de comunicación de los demandantes.

"Esto es suficiente por ahora. Nuestro siguiente paso es que solicitaremos observadores puedan también dentro,"Fawzy agregó.

Mohamed Adel, un portavoz del movimiento 6 de abril, dijo que la decisión del juez podría poner orden a la Corte como los "abogados que buscan un foco de los medios de comunicación" no se muestran.

Mubarak llevó en la jaula en una camilla de hospital. Llevaba un traje azul de formación, a diferencia de la primera sesión cuando llevaba un uniforme blanco de prisión.

Sus hijos Alaa y Gamal, se encontraba junto a él y a veces intentaron ocultar a su padre de las cámaras. Gamal llevan a un ejemplar del Corán en la mano.

Mubarak, 83, apareció totalmente alerta como contestó "presente" cuando el juez llama a su nombre.
Esta es su segunda aparición pública desde que fue derrocado en febrero. Se celebra actualmente en un hospital militar cerca de El Cairo.

En la sesión de apertura del juicio el 3 de agosto, Mubarak y sus hijos se declararon no culpables.

Durante la sesión del lunes, el abogado de Mubarak Farid el-Dib pidieron informes oficiales de ambulancia para el período del 25 al 31 de enero y copias de los registros de interrogatorio de los acusados.

Uno de los abogados que representan a las familias de las víctimas, que ha pedido al juez que combinar los casos de asesinato contra Mubarak y el-Adly en uno de los casos, también pidió al juez que separar los cargos penales de asesinato contra Mubarak de acusaciones de corrupción contra él y sus hijos en dos casos separados.

Mubarak, sus hijos y Hussein Salem, un empresario fugitivo, también enfrentan cargos de corrupción y abuso de la utilización de fondos públicos. Se les acusa de vender las exportaciones egipcias a Israel a precios inferiores a su valor de mercado.

Fuera del Tribunal, ubicado en la Academia de policía en las afueras de El Cairo, estallaron entre manifestantes pro - y anti-Mubarak, que lanzaron piedras a los otros.

Algunas personas resultaron heridas a pesar de las fuertes medidas de seguridad fuera de la Corte, con la policía antidisturbios destacado entre los dos grupos.

Decenas de partidarios de Mubarak a fotos de él, mientras manifestantes, pidiendo un juicio rápido y justo castigo, banderas egipcias.

No comments:

Post a Comment