Tuesday 16 August 2011

Second Shell Garnet Alpha Platform Oil Spill In North Sea Caused By Relief Valve

Shell Gannet Alpha North Sea Oil Spill
Una válvula de alivio a la tubería defectuosa en plataforma de petróleo de Shell Gannet Alpha en el mar del norte parece ser el origen de una pérdida de secundaria que está agregando al peor derrame de petróleo en aguas de UK en una década.

Los activistas verdes y miembros del Parlamento escocés han redondeado en la petrolera por ser lento para liberar toda la información sobre la fuga, que fue detectado por primera vez el miércoles pasado pero sólo revelada al público el viernes por la noche.


Shell dijo el martes que si bien la filtración bien estaba "bajo control", y el derrame principal había sido apaga correctamente, una pequeña cantidad de aceite todavía fue encontrando su camino al mar por otra vía. Tras larga búsqueda, la válvula se señaló como probable origen.

Se seguirá trabajando represar las cantidades pequeñas de aceite: en hasta cinco barriles al día, un goteo en comparación con los 1.300 barriles piensa que han brotaron fuera en los primeros días de la fuga, pero Shell no podía decir cuándo terminaría. La compañía también ha sido hasta ahora incapaces de explicar cómo se produjo la fuga en primer lugar.

Activistas verdes acusaron a la compañía de complacencia y secreto, como información sobre los progresos de la fuga continuada lentamente lanzado. Por Fischer, oficial de comunicaciones a amigos de la tierra en Escocia, dijo: "Es increíble que aún estamos siendo alimentado por goteo información y fuga inicialmente insignificante de que Shell todavía está causando problemas."

Tony King, jefe de la política en el escocés Wildlife Trust, agregó: "parece claro que ha habido un derrame de petróleo sustancial en el mar del Norte, que pone en peligro la aves marinas, ballenas y delfines, peces y otros animales salvajes. Shell debe limpiar sobre exactamente cuánto petróleo ha entrado en el mar. Este es un asunto muy grave y las organizaciones de la vida silvestre necesitan información para planificar lo que, si se puede hacer algo, para proteger la fauna marina de Escocia. Una vez que se ha quitado la amenaza inmediata para el medio ambiente, Shell debe ser abierto sobre exactamente cómo surgió este derrame y qué medidas está tomando para garantizar que nunca vuelva a ocurrir".

Shell rechazó esas críticas, diciendo que había respondido "sin demora" y "correctamente". La compañía dijo que había seguido los procedimientos correctos en la alerta del departamento de energía y cambio climático (Decc) en primer lugar sobre la pérdida de la semana pasada y acepta un curso de acción para impedirlo. Ahora la mayoría del petróleo ha dispersado por las olas, dejando sólo una pequeña área donde se puede ver un brillo en la superficie del mar.

Asesores de Gobierno también restó el riesgo para la vida de las aves, como el aceite es poco probable llegar a la orilla de la plataforma, 112 kilómetros al este de Aberdeen- y dijeron que el riesgo para los peces también era pequeño, como la mayoría del petróleo debe ser liquidada por procesos naturales. Funcionarios dijeron que si bien la fuga fue la más grande en aguas de UK durante una década, es menos grave de lo visto en el contexto de otros derrames importantes como el reventón de BP en el Golfo de México el año pasado, que se estima que se derrama hasta 70.000 barricas de un día.

Sarah Boyack, portavoz de medio ambiente de trabajo en el Parlamento escocés, personas necesitan más garantías de los organismos de Gobierno involucrados, dijo: "quiero saber de Marina Escocia qué planes de contingencia que ponen en marcha para hacer frente a los derrames de petróleo importante. También quiero información sobre las lecciones que aprendieron desde el desastre del Deepwater Horizon en relación con la protección de la vida silvestre, protección de la salud pública y protección de la industria pesquera".

Glen Cayley, el director técnico de Shell Reino Unido, dijo que desde la fuga original había sido apaga el jueves pasado, la compañía ha estado "trabajando para encontrar la fuente de la corriente mucho menor de hidrocarburos. Ha resultado difícil encontrar porque estamos tratando con una infraestructura compleja subsea y la posición de la pequeña fuga está en un lugar incómodo rodeado de crecimiento marino. Por lo tanto, ha tomado nuestras inspecciones [vehículos operados remotamente] algún tiempo establecer exactamente donde está la fuente. Una vez que hemos confirmado esto, a continuación, desarrollaremos una serie de opciones de mitigación para detener esta pérdida. No hay ninguna fuga nueva."

Los activistas verdes dijeron las incidentes planteadas preguntas sobre la seguridad de los planes de las empresas petroleras para perforar en aguas profundas en el Ártico, como generalmente se supone el mar del Norte para ser los más seguros del mundo en términos de derrames. Vicky Wyatt, activista de petróleo superiores a Greenpeace, dijo: "como Shell finalice planes para mover en el Ártico frágil, donde derrames de petróleo son casi imposibles de limpiar, la empresa tiene importantes preguntas que contestar. Mientras tanto el Gobierno debe detener sus prisas para entregar nuevas licencias para aguas profundas perforaciones al oeste de Shetland."

Greenpeace está tomando las acciones legales para detener la concesión de más de 20 nuevas licencias para las compañías petroleras profundizar en las aguas profundas al oeste de las Islas Shetland, argumentando que el Gobierno no puede ser cierto que un derrame en la zona no podría devastar especialmente protegido refugios de vida silvestre.

Los activistas también señalaron lecciones más amplias para las compañías petroleras en otras partes del mundo, incluidos los lugares donde se han cubierto los derrames de petróleo como Nigeria. Como el Guardian revelada recientemente, Shell se ha visto obligado a admitir la responsabilidad de derrames en la región que han empequeñecido ante desastres de Golfo de México el año pasado.

Fischer dijo: "es irónico que la información [Shell ha] disponible es realmente mucho mejor que lo que se ofreció al pueblo de Nigeria, donde Shell para mucho tiempo negó cualquier responsabilidad por derrames de petróleo sin fin. Durante décadas, las empresas petroleras han actuado con impunidad para el medio ambiente. En un momento cuando podríamos hacer uso las habilidades aprendidas a través de la explotación de petróleo para promover nuestros recursos de energía renovable, deberíamos ser puesta mucho más elevados de operación en empresas como Shell."

Shell dijo: "los fuertes vientos y olas durante el fin de semana han llevado a una reducción sustancial en el tamaño del brillo de petróleo como puede verse en los niveles actuales en el agua," dijo Cayley. "Se trata de un derrame significativo en el contexto de las cantidades anuales de petróleo derramado en el mar del Norte. Nos preocupamos por el medio ambiente y lamentamos que ocurrió el derrame. Hemos tomado muy en serio y respondió rápidamente a ella."

Decc dijo: "Shell nos ha informado que la fuga de aceite en su tramitación en la plataforma Alpha Gannet al este de Aberdeen está bajo control y que ahora se ha reducido considerablemente. Están trabajando para detener completamente cualquier otra fuga. Aunque pequeña en comparación con el incidente de Macondo [en una de las plataformas de BP en el Golfo de México el año pasado], en el contexto de la plataforma continental del Reino Unido el derrame es importante – pero no se prevé que el petróleo llegará a la costa y se espera que se dispersarse naturalmente".

No comments:

Post a Comment