Tuesday 11 October 2011

Yulia Tymoshenko, Ex-Ukraine PM Sentenced To Seven Years In Jail

Yulia Tymoshenko
En un veredicto de tintes políticos que puedan dañar gravemente la relación del país con la Unión Europea y los Estados Unidos, el juez dijo que señora Tymoshenko "penalmente" había sobrepasado sus poderes en 2009 cuando fue Ministro del país.

Más específicamente, dijo que ella ilegalmente ha concluido un acuerdo de gas con Rusia que había perdido el tesoro ucraniano el equivalente de £ 118 millones de libras y dañado la industria del gas de Ucrania.

"Tymoshenko... usó sus poderes oficiales con fines delictivos y, actuando conscientemente, cometido acciones que superó claramente sus derechos y poderes que tuvieron grandes consecuencias," dijo el juez Rodion Kireyev.

Pedidos a devolver todo el dinero al Estado, condenó a siete años en la cárcel, el término exacto que fiscales del estado pidieron.

Vestido con un traje de diseñador crema, Sra. Tymoshenko mantuvo calma pero estaba visiblemente conmocionado por lo que ella fue vista e hizo varias intervenciones durante la lectura del veredicto a condenar las actuaciones.

"No hay una palabra de la verdad de lo que está diciendo Kireyev," dijo durante una pausa en el proceso. "Todo esto serán rechazado, estoy seguro. "Pero no en el ucraniano los tribunales".

Flanqueado por su hija y su marido, dijo que el caso fue soñado por el Presidente ucraniano Viktor Yanukovich le quitar de la arena política.

"La causa penal fue fabricada y el fallo fue fabricado", dijo.

El veredicto significa que la heroína de 50 años de la revolución naranja pro-occidental de 2004 ahora se puede ejecutar en una elección parlamentaria el año próximo y una encuesta presidencial en el año 2015.

La sentencia causará furia en la UE y los Estados Unidos, donde los principales políticos han acordado con evaluación de Ms Tymoshenko del juicio como venganza políticamente motivada.

Ucrania estaba cerca de firmar un acuerdo de cooperación económica con la Unión Europea, pero que ahora debe estar en duda.

El líder de la principal oposición en Ucrania, Sra. Tymoshenko ha alegado que Presidente Yanukovich ha duramente reprimieron las disidentes y los medios de comunicación desde su llegada al poder el año pasado.

En una entrevista con el Daily Telegraph antes de su juicio puso en marcha, dijo: "piensa que vida en la antigua URSS detrás de la cortina de hierro y que él puede hacer lo que quiere. Quiere liquidar a la oposición y me retire como rival por ponerme en la cárcel por lo que él puede permanecer en el poder. Es la receta que usa la KGB".

No comments:

Post a Comment