Thursday 20 October 2011

Nick Clegg's Betrayal Of Gary McKinnon In Extradition Fight

Nick Clegg Gary McKinnon
Nick Clegg ha roto un montón de promesas. Más notablemente, él pensando oposición de su partido a la matrícula, dejando a toda una generación de estudiantes sentirse enojado y traicionada.

Pero es el fracaso del líder de los liberales, Demócratas a que cumplan su promesa de luchar por sufre de Asperger Gary McKinnon que muchas personas encuentran más atroces.

En oposición, presumiblemente en la comodidad de creer realmente nunca tendría que cumplir sus palabras: fue uno de los partidarios más firme de Gary.

"Es simplemente una cuestión de hacer lo correcto", escribió en el correo, en el verano de 2009 cuando lanzamos nuestra afrenta a la justicia británica campaña para salvar a Gary de extradición a Estados Unidos, donde enfrenta una larga prisión.

"Es ciertamente equivocado enviar a un joven vulnerable a su suerte en los Estados Unidos cuando él podría y debería ser juzgado aquí".

Avance rápido para 2010, cuando Señor Clegg lo fue lording el país como primer ministro, y mucho ha cambiado.

La decisión de extraditar a Gary, quien es buscado por los Estados Unidos por cargos de piratería de equipo: fue nada que ver con él, dijo.

Vergonzosamente, incluso se negó a cumplir con mi madre de Gary, Janis Sharp, para discutir el caso. Esto es independientemente del hecho de los expertos dicen que – si se incluye en un avión a Estados Unidos: Gary podía tener su propia vida.

Ahora llegamos a otra prueba de la palabra del señor Clegg.

En la oposición, fue mordaz sobre el Reino Unido y nos Ley de extradición, que es ampliamente considerada como se sesgado contra ciudadanos británicos.

Llamó el Tratado Anglo-American "desequilibrado" y dijo que "da más derechos a los estadounidenses que los titulares de pasaportes británicos.

Buena medida, señor Clegg luego agregó: "obligó a un debate sobre it... y advirtió al Gobierno luego que el Tratado daría lugar a un abuso de los derechos de las personas en este país. Pero no escuchan.'

Sr. Clegg cumplir una promesa: establecer una revisión independiente de las normas de extradición. Hoy, ese informe se publicará – y, en palabras de mi madre de Gary, será un "encubrimiento".

La revisión, liderada por justicia Lord Scott Baker, ha encontrado que la ley de extradición de 2003 es injusto ni desequilibrado.

Esto es a pesar de que los ciudadanos británicos no reciben la misma protección legal que sus homólogos estadounidenses.

Si el Gobierno quiere extraditar a un ciudadano de UK sólo necesita delinear el presunto delito, la pena especificados por la ley y proporcionar una descripción precisa del sospechoso.

Pero para extraditar a un americano de los Estados Unidos, Gran Bretaña debe demostrar que el individuo buscado probablemente ha cometido un delito - una prueba mucho más difícil.

Los críticos han producido una serie de estadísticas para mostrar cómo la ley está trabajando injustamente. David Blunkett, quien firmó la ley, incluso admitió que puede tener 'demasiado mucho lejos dado"a los estadounidenses.

Sin embargo, el Grupo Sir Scott ha decidido que no hay nada de malo. Cualquier problema con la ley es simplemente uno de percepción, es decir.

Lo que es peor, el panel también se pronunciará contra la introducción de una llamada 'barra de foro' - que durante mucho tiempo se ha demandado por partidarios de Gary.

La regla significaría que un sospechoso normalmente podría ser juzgado en el país donde cometieron el grueso de sus crímenes.

En el caso de Gary, su hacking tuvo lugar desde su inicio, norte de Londres durante la búsqueda de la NASA y equipos militares para pruebas de little green men.

Los activistas confía en que, al menos, Sir Scott estaría de acuerdo con la introducción del Foro – que ya está sentado sobre los libros de estatuto, a la espera de ser promulgado.

Pero el panel gobernará esto no es necesario y que el actual sistema es justo.

¿Qué Señor Clegg hace ahora?

El panel sólo representa una corriente de opinión. Otros expertos claves, incluida la Comisión mixta de Westminster de derechos humanos, han alcanzado una opinión bastante diferente y queremos cambios fundamentales en nuestras leyes de extradición.

Sr. Clegg puede – si él tiene la columna vertebral: echar las conclusiones del grupo en el basurero y insiste en renegociar los acuerdos de extradición y la aplicación de la barra de foro de todas formas. Es el primer ministro, después de todo.

La alternativa es para que él skulk lejos y dejar el lío por alguien para ordenar.

Y que, lamentablemente, es precisamente lo que espero que suceda: sólo una traición más para él agregar a su lista cada vez mayor.

No comments:

Post a Comment