Wednesday 26 October 2011

Occupy Oakland Gets Violent With Police

Occupy Oakland
Policía detuvo a más de 100 personas durante una noche de enfrentamientos con manifestantes ocupan Oakland a lo largo de la zona céntrica de la ciudad.

La escena finalmente despejado después de la medianoche del miércoles, pero policía estaba en alerta en caso de que regresaron de multitudes.

Jefe de policía interino de Oakland, Howard Jordan, dijo que continúan las detenciones y que podría aumentar el número total. Ocho y cinco de esos arrestos hicieron el martes por la noche, cuando los oficiales irrumpieron en el campamento de Oakland ocupan Frank Ogawa plaza en el Ayuntamiento, junto con un anexo en un parque cerca de Lago Merritt.

Jordania justifica uso de su departamento de gas lacrimógeno.

"Nosotros estábamos en una posición donde tuvimos que implementar gas a fin de detener a la multitud y la gente de pelting nos con botellas y piedras," dijo.
Manifestantes también habían arrojado pintura "y otros agentes" a los funcionarios, agregó.
La multitud llegó a unas 1.000 personas en su apogeo, dijo Jordan, tomando nota de que la policía utilizó bean bag rondas para dispersar a manifestantes. Dijo que balas de goma no fueron utilizados--una reclamación en disputa por los manifestantes.

Dos agentes resultaron heridos en los enfrentamientos, dijo Jordan. Dijo que no sabía cuántos manifestantes pueden haber sido herido.

En una entrevista con KTVU-TV Canal 2, oficial David Carman dijo que había sido alcanzado por marcadoras y mucho más.

"La multitud comenzó a lanzar botellas, pinturas, cerveza, huevos en mí y los otros oficiales", dijo.

Pero algunos activistas criticaron las tácticas de la policía.

Kat Brooks, un activista de Oakland ocupar y portavoz, dice que entiende su hija casa sobre las 21:30 el martes porque ella no quería que le exponga a los gases lacrimógenos inundaciones Centro Oakland.

Manifestantes habían marcharon desde la plaza al Parque de nieve, una muestra de color verde cerca de Lago Merritt, donde un campamento anexo fue también derribado por la policía mañana el miércoles. Había vuelto al Ayuntamiento cuando comenzó el enfrentamiento.

"No hay sino un minuto antes de que comenzaran a dar la orden de dispersión", Brooks dijo el martes por la noche. "La primera vez dijeron cinco minutos, esta vez dijeron"ahora". Ellos dispararon granadas flash y personas diseminadas."

"Este es el más disciplinado que he visto Oakland ser. "Hubo daño a la propiedad, dijo.

En un momento dado, dijo Brooks, varios agentes golpearon con marcadoras, pero dijo que habían salido swinging Porras.

"De la forma en entraran en la mañana campamento [martes] a la forma en que actuaron esta noche, han ido más allá de lo que era necesario," dijo.

No comments:

Post a Comment