Wednesday 19 October 2011

Kidnapped Woman Dies In Somalia

Kidnapped Woman
Una francesa de discapacitados que fue arrebatado de su casa junto a la playa en una isla keniano y llevado a la vecina Somalia ha muerto en manos de sus captores, Francia dijo el miércoles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que no se conocían las circunstancias de la muerte de 66 años de edad Marie Dedieu, pero su salud probablemente había sido un factor.

"Este fue un acto de barbarie sin reservas, la violencia y la brutalidad", Ministro de Relaciones Exteriores Alain Juppé dijo a los periodistas.

"Condenamos esto en los términos más enérgicos posibles. Todo lo posible tratar de obtener su liberación hicimos, trató de enviar medicamentos por numerosos canales diferentes y aparentemente estos salvajes no podían importa menos".

El anuncio de su muerte llegó como chorros kenianos golpeó las posiciones en Somalia Al-Qaeda vinculados Shebab militantes, que culpa Nairobi para una oleada de secuestros de extranjeros.

Fuerzas kenianas lanzaron una incursión sin precedentes, que dice que ya ha matado a decenas de combatientes Shebab, en Somalia esta semana con la bendición del Gobierno respaldado por Occidente en Mogadiscio.

"Los contactos a través del cual el Gobierno francés está tratando de obtener la liberación de Marie Dedieu, celebrada en Somalia desde el 1 de octubre, han anunciado su muerte", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores francés en un comunicado.

"Estado sanitario de Sra. Dedieu, incertidumbre sobre las condiciones de su detención y el hecho de que los secuestradores probablemente se negó a darle la medicación que le enviamos nos llevan a pensar que este resultado trágico es lamentablemente la más probable", dijo el Ministerio.

Una pandilla de 10 hombres armados tomaron Dedieu desde la isla de Manda en el archipiélago de Lamu de Kenia a principios de este mes y huyó por mar a Somalia, luchando en un intento por Marina de Kenia para detenerlos.

Ha habido preocupación por la salud de Dedieu, quien fue silla de ruedas tras un accidente hace varios años, recuperando de cáncer y medicamentos necesarios cada pocas horas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que había informado a familia de Dedieu de su muerte y fue exigiendo el retorno incondicional de sus restos.

"El Gobierno francés expresa su profunda conmoción, con mucha tristeza y solidaridad con la familia y seres queridos de Marie Dedieu", dijo.

"También expresa su indignación por la crueldad y ausencia total de la humanidad mostrada por secuestradores de nuestro compatriota, quien queremos ver identificados y llevados ante la justicia".

Funcionarios de Kenya dijeron que sospechaba somalí islamista Shebab insurgentes habían llevado a cabo el secuestro, pero los militantes negaron la acusación.

Dedieu había vivido 15 años en el archipiélago de Lamu, frente a la costa norte de Kenia, en una casa de Swahili estilo tradicional con un techo de paja a pocos metros (yardas) desde el mar.

Ella fue una figura local bien amada y los residentes estaban en estado de shock por la noticia de su muerte.

"Oh Dios mío, no me lo digas," dijo el teniente de alcalde de Lamu Azhar Ali en enterarme de la noticia. "Puedan Dios mantener su alma y protegerla.

"Estoy tan muy, muy triste por eso," dijo Mary Jo Van Aardt, quien dirige un hotel en la zona. "Uno sólo siente tan indefenso."

Dedieu secuestro fue el segundo en la zona en menos de un mes y asestado un golpe al turismo de Kenia después de que los gobiernos europeos advirtieron a los viajeros para evitar la costa keniana cerca de Somalia.

Un turista británico, Judith Tebbutt, fue incautado al norte de Lamu y llevado a Somalia el 11 de septiembre por una banda armada que mató a su marido. Se cree que han sido vendidos a piratas ahora le mantiene en el centro de Somalia.

Un tercer incidente, el secuestro de dos cooperantes españoles en el campamento de refugiados de Dadaab, tuvo lugar el jueves pasado y aparentemente se le pida el keniana incursión en Somalia.

Fuerzas terrestres keniano fueron operaba al menos 100 kilómetros (60 millas) de Somalia el miércoles y se prepara para impulsar a apoderarse de la ciudad controlada por Shebab de Afmadow.

No está claro cuánto tiempo las tropas kenianas planean permanecer en Somalia pero Nairobi ha estado bajo creciente presión para tomar medidas para restablecer la confianza de que con seguridad podría alojar turistas y una de las comunidades de ayuda más grandes del mundo.

No comments:

Post a Comment