Monday 17 October 2011

Indy 500 Winner, Dan Wheldon, Died In Wreck At 33

Dan Wheldon
Dan Wheldon, quien se trasladó a Estados Unidos desde su natal Inglaterra con la esperanza de ganar las 500 millas de Indianápolis y llegó dos veces a prevalecer en la carrera más famosa de su deporte, murió el domingo después de un naufragio masivo, ardiente en el Las Vegas Indy 300.

Uno de los pilotos más populares en el paddock, Wheldon fue de 33.

Llamó a la Indy 500 "el mayor evento deportivo del mundo", y su segunda y última victoria se produjo en una moda más inesperado. Al final novato JR Hildebrand con sólo uno gire restantes, Wheldon fue renunció a terminar segundo por tercer año consecutivo.

A continuación, Hildebrand rozó a los muro apenas unos segundos lejos de lo que parecía ser cierto Victoria, dando Wheldon uno de los saltos más afortunados nunca Brickyard. Cruzó la línea de frente, haciendo a la última vuelta la unica lideró en toda la carrera.

Wheldon regresó a la pista a la mañana siguiente de la sesión de fotografía tradicional con el ganador, besando los ladrillos como su hijo de 2 años Sebastian se sentó en el asfalto junto a él y su esposa, Susie, celebró su hijo entonces 2-meses Oliver.

"Eso es Indianápolis", Wheldon dijo después de ganar Indy este año la. "Eso es el mayor espectáculo en las carreras. Nunca se sabe qué va a ocurrir."

Tal fue el caso de nuevo el domingo en Las Vegas.

Wheldon comenzó pasada en el campo de 34 coches y fue rápidamente hasta el día 24, pero todavía muy por detrás de la primera ola de coches que metió en problemas en la fatídica vuelta. Aún así, tuvo no hay manera de evitar los pecios delante de él. No hubo tiempo para frenar o dirigir fuera de peligro. Su coche navegó en la valla extiende alto sobre la barrera de la pista, y unas dos horas más tarde, su muerte fue anunciada.

Wheldon comenzó a conducir Go-Karts como un niño de 4 años, y racing fue una constante en su vida como él asistió a la escuela en Inglaterra como un niño, ganando ocho títulos nacionales británicos a lo largo del camino. Se trasladó a los Estados Unidos en 1999, tratando de encontrar patrocinadores dinero para financiar su sueño y en 2002, después de diversos trabajos en algunas series de open-wheel de bajo perfil, como el Campeonato F2000, Toyota Atlantic Series y IndyLights, estuvo en la cuadrícula de IndyCar por primera vez.

Wheldon fue un estudio rápido. Obtuvo su primer paseo de IndyCar Series en 2002, compiten dos veces con Panther Racing, luego reemplazó a Michael Andretti cuando Andretti retiró de la próxima temporada y ganó el novato del año.

Su primera victoria llegó la próxima temporada, en Japón, y terminó segundo en la clasificación del Campeonato detrás de Andretti Green Racing compañero Tony Kanaan. Al año siguiente, fue el campeón de la serie. Equipos de NASCAR hablados con él sobre el cambio de serie. También lo hicieron las organizaciones de la Fórmula 1.

Al final, decidió que IndyCar era su vocación.

"Lo más importante para mí es la 500 millas de Indianápolis", dijo Wheldon en 2005, poco después de convertirse en el primer inglés desde Graham Hill en 1966 para ganar la carrera. "Sería realmente difícil salir de esta serie debido a que la raza".

Una estrella nació en ese 2005 Indy 500, y no necesariamente era Wheldon, el ganador. Danica Patrick era un novato en la Indy ese año, y no sólo ella robar el show, casi tomó así el premio mayor. Wheldon pasado a Patrick con menos de 10 vueltas para ir y celebrada por la victoria, y era la última vez que esos dos compartirían un foco.

En Milwaukee en 2007, Wheldon y Patrick había cepillado coches durante la carrera, entonces había cepillado órganos en hoyo carretera después de la carrera en un intercambio relativamente caliente.

Good-naturedly burla en lo que fue rápido, conocido como Danicamania tras la carrera de 2005, famosa posando con una camiseta después con las palabras "Realmente ' ganó' la Indy 500" adornado en la parte frontal. Wheldon tuvo su cuota de fama, así después de esa victoria ' 05, por supuesto, tirar el primer lanzamiento en un juego de los Yankees y apareciendo en CBS "Late Show with David Letterman."

El domingo, Patrick, haciendo su última IndyCar iniciar antes de trasladarse a la NASCAR, fue claramente emocional después dijeron que los controladores de la muerte de Wheldon. Wheldon hubiese tomado para Patrick en IndyCar para la temporada de 2012. Andretti Autosport, el equipo con que Wheldon ganó el 2005 Indy 500, había acordado un contrato Domingo temprano para Wheldon volver al equipo y el trato real iba a ser firmado después de la carrera.

Incluso con su currículum: dos victorias de Indy, 16 victorias en el circuito general: Wheldon encontró difícil sólo para mantenerse en la serie, al menos en 2011. Terminó entre los 10 primeros en IndyCar puntos anualmente desde 2004 hasta el 2010, pero el Domingo fue sólo de Wheldon tercer inicio de la campaña de 2011.

Falta el respaldo financiero para asegurar un paseo a tiempo completo para él esta temporada, Wheldon mantuvo ocupado trabajando como comentarista para algunas carreras y pruebas de prototipos de coches que la serie IndyCar va a utilizar en el futuro. IndyCar tendrá nuevos coches en 2012, gran parte de los cambios con un guiño a la seguridad. Ha sido una pasión de Wheldon en los últimos meses, y una vez bromeó que él era un "muñeco de prueba" para los nuevos coches trabajando con ingenieros tan a menudo como fue.

No comments:

Post a Comment