Monday 24 October 2011

Examination Confirms Gaddafi Shot In Head

Gaddafi Shot In Head
Un examen post-mortem ha confirmado que el Coronel Muammar Gaddafi murió de un disparo en la cabeza, segun el patólogo forense jefe de Libia.

El Dr. Othman al Zintani dice médicos habían completado el examen del cuerpo del líder libio, pero que no revelaría más detalles.

Una fuente médica dijo cuerpo del Col Gaddafi también tenía una bala en el abdomen, informó Reuters.

Ha habido alarma internacional que el depuesto dictador aparentemente disparó por sus captores en un frenético ataque después de que él fue capturado vivo cerca de Sirte.

Un video que circula en internet muestra una multitud reunir alrededor de un hombre que decía haber disparado la bala fatal.

Esto contradice las afirmaciones de la dirección provisional del Consejo Nacional transitorio (NTC) que Gaddafi Col fue mortalmente herido en el fuego cruzado mientras transportadas al hospital.

Las fuerzas Ministro del país que Jibril Mahmoud dijo que han sido disparada la bala en la cabeza por uno de sus propios guardias durante un tiroteo con NTC.

Señor Jibril, dijo que un informe médico mostró que Col Gaddafi ya fue herido cuando fue encontrado en un tubo de drenaje.

Dijo: "fue llevado, en ese camión y en su camino hacia el hospital de campo consiguieron fuego cruzado de ambos lados y no sabían si la bala en la cabeza venía desde sus propias brigadas de seguridad o desde el pueblo revolucionario".

Mientras tanto, miles de libios han en la cola para ver su cadáver ensangrentado en un congelador comercial en un centro comercial en la ciudad de Misratah.

Es una atracción turística macabra, con gente de presentación pasado el cuerpo de filmación en sus teléfonos móviles.

El cadáver fue devuelto al parecer a vista pública tras la autopsia fue llevada a cabo.

Mientras tanto, Sky News ha aprendido que el Gobierno provisional había alcanzado un acuerdo con la familia del Col Gaddafi a entregar su cuerpo.

El portavoz de Asuntos Exteriores NTC Ahmed Jibreel dijo que la transferencia puede ser inminente.

Pero admitió que lo no había aún han decidido dónde será enterrado el tirano.

En Benghazi, el liderazgo provisional está preparando para que una celebración masiva marcar formalmente la "liberación" de Libia.

La declaración del fin de la guerra de ocho meses de duración dará el inicio de la transición a la democracia en Libia, con elecciones prometidas en junio el año próximo.

El NTC eligió organizar el evento en la ciudad Oriental debido a que la gente de allí había llevado levantamiento de febrero contra el Gobierno del Col Gaddafi.

Pero la elección de Benghazi también indica los desafíos que aún tenemos por delante en la unificación del país.

Ha habido algunas dudas en la capital Trípoli y Misratah sobre el pueblo de Benghazi reclamando "la Gloria" por la liberación del país.

El NTC aún está trabajando para establecer una base efectiva en Trípoli, varios meses después de que la ciudad fue liberada de control de Gaddafi.

Desarme de las milicias de lucha, que tienen las lealtades tribales y locales, será también una prueba de la autoridad de la NTC.

Pero en general, el estado de ánimo en Libia es uno de socorro y celebración.

En la Plaza de los mártires en Trípoli - anteriormente Plaza verde - multitudes proclaman el inicio de una nueva era en el país.

Sky.com

No comments:

Post a Comment