Monday 24 October 2011

Australia Hunting Down Killer Shark

Australia Killer Shark
Las autoridades australianas fueron cazar un tiburón asesino que había lacerada a muerte un buzo estadounidense frente a costa oeste del país, provocando una ofensiva contra los depredadores marinos gigantes.

George Thomas Wainwright, 32, de Texas, fue brutalmente atacado ferozmente por lo que se creía que era un gran tiburón blanco tres metros (10 pies) durante una inmersión fuera de la Isla Rottnest de Perth el sábado.

Wainwright había sido en Australia con un visado de trabajo para unos cuatro meses, policía dijo a la AFP. Informes de medios de comunicación locales dijeron que estaba un buzo profesional.

Testigos vieron una ráfaga de burbujas antes de cuerpo de Wainwright surgieron con terribles lesiones. Es el tercer ataque de tiburón fatal en la costa occidental en dos meses.

Funcionarios de pesca dijeron que inmediatamente se emitió una orden de matar del tiburón y seis líneas de cebo habían sembradas en los alrededores del ataque con la esperanza de atrapar a la criatura, con todas las playas en la zona cerrada.

Premier de Australia Occidental Colin Barnett dijo que consideraría un sacrificio de tiburón, así como patrullas mayor, vigilancia aérea y compensación frente a playas y aumentar el número de tiburones, los pescadores pudieron atrapar.

"Hay mucha evidencia anecdótica sobre el número de tiburones en aumento," dijo Barnett. "Sacrificio podría ser considerado si los tiburones se encuentran alrededor de playa nadando áreas."

Pesca Ministro Norman Moore dijo sacrificios serían un último recurso, pero marcan duras nuevas directrices que permite cualquier tiburón considerada una amenaza para la vida humana a ser perseguidos y asesinados.

"Si es una amenaza a la gente o ataca a alguien y nos podemos destruirla, entonces lo haremos" dijo Moore, describiendo tres muertes como un "evento muy raro".

"Se trata de un único conjunto de circunstancias y estoy desesperadamente... rezar este no es el inicio de una nueva tendencia."

Pero Barnett dijo que los tiburones fueron "depredadores naturales" y aunque fue muy preocupado por el aumento de muertes fue poco lo que podía hacer prácticamente.

"Creo que la mayoría de la gente que peces y buceo entienden esto es el dominio de la vida marina y el tiburón es el depredador superior", dijo.

"Todos los australianos oeste realmente necesitan tener especial cuidado en ir a la playa y piscina, particularmente si vaya buceo."

Condiciones el sábado fueron nubladas y aún--consideradas primer tiburón ataque clima.

Nadador Bryn Martin, 64, se cree que han sido adoptadas por un gran blanco, también conocido como un puntero blanco, dos semanas después de la fuga fuera Cottesloe Beach de Perth.

Su traje de baño fue descubierto en el lecho marino con marcas consistentes con un ataque de puntero blanco.

Siguió el devastando de identificación Kyle Burden, 21 en el popular costa oeste lugar turístico de la Bahía de Bunker a principios del mes pasado.

Carga fue herido gravemente, la mitad inferior de su cuerpo fue devastada por la distancia. Un gran blanco nuevamente se creía responsable.

Los tiburones son una característica común de aguas australianas pero ataques letales son raros, con sólo 24 registrado muertes en los años 20 hasta junio de 2009, o un promedio de sólo 1,2 muertes relacionadas con el tiburón por año, de acuerdo con datos oficiales.

Popularizada por la película de terror "Jaws", great white tiburones son raros, grandes depredadores marinos que pueden crecer hasta más de 6,4 metros.

No comments:

Post a Comment