Wednesday 19 October 2011

Inflation Soars Above 5% To Three-Year High

Inflation Soars
El costo de vida en Gran Bretaña ha saltado por la mayor cantidad en tres años, las cifras han mostrado, como la tasa de CPI de inflación se elevó por encima de las previsiones al 5,2%.

Fuertes aumentos en facturas de gas y electricidad el mes pasado condujeron al aumento de la inflación, la Oficina de estadísticas nacionales dijo.

La tasa de CPI de 5,2% ahora es igual al alto alcanzado en septiembre de 2008 y fue un gran salto de la tasa de agosto del 4,5%.

Mientras tanto, la inflación anual RPI, que también incluye los costos de la vivienda, alcanzó 5,6% el mes pasado - el más alto desde junio de 1991.

Añade más presión a las condiciones de vida de los británicos, como sube salario dejar de mantener el ritmo con mayores costos de vida básicas.

Sin embargo, es la mejor noticia para los beneficios del Estado, como tasa de CPI de septiembre se utiliza para determinar el lugar de próximo mes de abril en los pagos.

Las tasas de beneficios del año que viene no son formalmente inauguradas hasta finales de este año, pero la pensión básica solo Estado debería aumentar por £ 5.31 a £ 107.46 una semana, mientras que la pensión del estado conjunto aumentará por £ 8,49 a £ 171.84.

Subsidio de jobseeker se establece a aumentar por £ 3.51 a £ 71.01 una semana basada en el aumento de 5,2%.

Aunque la tasa de CPI ahora nunca ha sido mayor ya que la medida comenzó en 1997, fue esperado por el Banco de Inglaterra.

Había previsto inflación aumentará a 5% este año, antes de caer por debajo de su objetivo del 2% el año próximo.

Como da una conferencia magistral en Liverpool esta noche, el gobernador del Banco Sir Mervyn King se espera para defender la decisión del BoE para dejar la tasa de interés en 0,5% y la bomba más efectivo en la economía en un momento cuando la inflación es tan alta.

No comments:

Post a Comment