Monday 24 October 2011

French Sick Of UK Advising On Euro

David Cameron Nicolas Sarkozy Euro
David Cameron ha participado en una fila furiosa con el Presidente francés Nicolas Sarkozy, quien dijo que estaba enfermo del Reino Unido ofrece asesoramiento sobre el euro.

El primer ministro se enfrentaron con el señor Sarkozy durante una Cumbre de la UE de seis horas en Bruselas como líderes intentaron negociar una solución a los problemas de agarrar la moneda única.

La fila estalló después de que el Presidente francés trató de insistir que el miércoles una reunión de seguimiento debe restringirse a los líderes de la zona euro 17.

En un momento en las bolsas, el Presidente francés fue citado diciendo el señor Cameron: "estamos hartos de que nos critican y decirnos qué hacer.

"Dices odia el euro y ahora desea interferir en nuestras reuniones".

Señor Cameron logró asegurar que todos los Estados miembros 27 podrían asistir a la reunión del miércoles.

La decisión de celebrar una cumbre más esta semana significa que el señor Cameron ha tenido que cancelar visitas a Japón y Nueva Zelanda por delante de los jefes de Commonwealth de Gobierno reunidos en Perth, Australia.

De acuerdo con funcionarios de la UE, señor Sarkozy se quejaron de que estaba cansado de leer en los periódicos sobre asesoramiento que señor Cameron y su canciller estaban ofreciendo la zona del euro.

En una Conferencia de prensa final de la Cumbre, el señor Cameron instó a los líderes de la zona euro a asumir la responsabilidad de ofrecer una respuesta creíble para restaurar la confianza del mercado en la moneda única.

Dijo la crisis estaba teniendo un "efecto escalofriante" en economías de la UE 27 todos, agregando: "Mientras que el Reino Unido no está en la zona del euro y no tiene intención de unirse, es en interés de Gran Bretaña para tener un euro fuerte y saludable".

Anoche como los 10 no eurozona líderes de la UE izquierda comenzó a las conversaciones, las negociaciones entre los líderes de la zona euro restantes 17 sobre un enorme aumento en fondos de rescate de la UE y una rebaja de 50% del pago de la deuda griega.

Señor Cameron dijo: "más avances en los próximos días. Habrá otra cumbre el miércoles y estará allí".

No comments:

Post a Comment