Monday 31 October 2011

Dalai Lama Blames China's Repression For Monk Deaths

Dalai Lama Monk Deaths
El líder espiritual tibetano Dalai Lama ha culpado liderazgo de China en el creciente número de acto entre monjes budistas tibetanos en las zonas tibetanas de China.

A su llegada a Japón el sábado, el Dalai Lama fue preguntado por las muertes recientes de nueve tibetanos, que se prendieron fuego para protestar por las políticas religiosas de Beijing. Uno de ellos era una mujer.El Dalai Lama culpó a lo que llamó las políticas despiadadas e ilógicas de China para los actos.

"En realidad, que el líder local debe mirar lo que es las verdaderas causas de la muerte. Es su propio tipo de política equivocada, despiadada política, política ilógica,"dijo el Dalai Lama.

El Premio Nobel de literatura llamó a los líderes chinos a cambiar las políticas represivas, diciendo que es en su propio interés.

"Así que la mejor manera de gobernar pueblo es por el pueblo, elegido democráticamente, dirigentes políticos elegidos - que es el camino correcto, el sistema de derecho,", agregó.

El Dalai Lama se encuentra en Japón para una visita de 10 días para dar una serie de seminarios y discursos. También será reunirse con líderes religiosos y académicos y visitar el terremoto y la Prefectura de Fukushima afectadas por el tsunami.

No comments:

Post a Comment