Friday 21 October 2011

Bernanrd Hopkins Re-Instated As WBC Champion After Fight With Chad Dawson

Bernard Hopkins WBC Champion
El Consejo Mundial de boxeo han re-instated Bernard Hopkins como su campeón de peso pesado ligero tras el resultado extraño de la defensa del título de la noche del sábado pasado contra compañeros estadounidense Chad Dawson en Los Angeles.

La lucha terminó en polémica extraño con Dawson se declaró un ganador de la segunda ronda eliminatoria después de Hopkins - el más antiguo campeón del mundo en la historia a la edad de 46 - fue levantado por su rival y arrojada en el lienzo en el hombro.

Hopkins aterrizó torpemente en el borde del ring, sufrió una luxación de la articulación de la conexión de su hombro izquierdo a su hueso de collar y pudo continuar.

Sin embargo, el árbitro Pat Russell le otorgó a Dawson una victoria de TKO. En lugar de esperar una decisión de la Comisión atlética del Estado de California la organización sancionatorio basado en la ciudad de México reintegrados a Hopkins como su campeón del mundo de 175 libras y declaró la lucha un empate técnico.

Hopkins, que pasó cinco años en prisión como un hombre joven y se convirtió en el indiscutible Campeón de peso medio y últimamente una leyenda del anillo, insistió en que había "recibido a justicia".

"Me gustaría dar las gracias al Sr. Sulaiman y la Junta para mirar la cinta y sólo para tomarse el tiempo para mirar la cinta" Hopkins le dijo a ESPN.com.

"Vinieron con lo que creo que es la decisión correcta. Como yo o odio yo, creo que mucha gente pensará que es la decisión correcta que hicieron".

"El WBC respeta y no puede intervenir en las decisiones de las comisiones de boxeo donde ocurren las peleas, pero intervenir en lo que respecta al reconocimiento de un título de la WBC," dijo José Sulaiman, Presidente del WBC.

"Esperamos que la Comisión de California revisará nuestra decisión en su próxima reunión en diciembre".

Galés Nathan inteligentemente, poseedor del título semipesado de organización del boxeo mundial, espera llevar Hopkins en el Millennium Stadium para una pelea de unificación el año próximo.

Por otra parte, superbantamweight Scott Quigg, quien Ricky Hatton considera promotor es la elección de su estable y está invicto en 22 peleas, desafíos para el título británico en el Estadio Reebok, Bolton, el sábado por la noche contra el campeón experimentado y contendiente de título mundial Jason Booth, quien está en su pelea de título 23.

Quigg, 23, quien trabaja en la familia chippy en Manchester, pero admite que permanece fuera de los postres de trapo famosa y chips, cree que esta es la prueba que le llevará al siguiente nivel en su carrera.

"Lo he hecho bien hasta ahora, pero me lo he conseguido nada todavía," dijo Quigg. "Esto es donde encontramos a donde estoy. Todo lo que he hecho ha sido preparado para el sábado por la noche. Estoy absolutamente convencido que estoy lo suficientemente bueno como para ganar el título británico. Estoy en el deporte para llegar a la cima".

Hatton es convencido que Quigg podría ser su primer campeón del mundo como promotor. "Él tiene todo el talento en el mundo y estamos muy contentos en su progreso," dijo el campeón del mundo peso dos.

No comments:

Post a Comment