Thursday 27 October 2011

Amish Bernie Madoff Wont Fight Fraud Charges

Amish Bernie Madoff
Un corredor de inversiones, apodado el "Amish Bernie Madoff" ha decidido no luchar contra los cargos federales que estafó a miles de inversores de casi 17 millones de dólares.

Monroe Beachy, 77, pretende rechazar la asesoría legal de su abogado y no alegar ningún concurso en una Plea en Youngstown el jueves (27 de octubre), abogado de la defensa Gerald Ingram dijo en documentos judiciales.

"Motivo fundamentalmente del acusado de ningún concurso es el resultado de la doctrina religiosa/Iglesia y no el producto del análisis jurídico", escribió Ingram. "En opinión del abogado defensor, tal motivo es prematuro y no en beneficio del acusado".

Ingram ha pedido a los Estados Unidos distrito juez Benita Pearson para entrar en su lugar un alegato de no culpabilidad en nombre de Beachy. Dijo que anticipa fiscales federales también se opondría a un alegato sin resultado, aunque un portavoz de la Oficina del fiscal de U.S. dijo fiscales siguen el tema de investigación y no están convencidos de que tal petición sería inadecuada.

Súplicas de concurso no son comunes en el Estado y los tribunales locales, pero son raros en los tribunales federales. Por no abogando concurso, un acusado no admite ni disputa un cargo penal. Aunque técnicamente no una admisión de culpabilidad, se produce un hallazgo de culpable y generalmente no afecta la sentencia.

El caso Beachy ha traído consternación y vergüenza a los miembros de la comunidad Amish de Sugarcreek, que prefieren resolver cuestiones entre sí y sin la participación del sistema judicial estadounidense.

Beachy tiene sólo una educación de décimo grado, pero fiscales federales afirman que era capaces de más de 20 años para recaudar aproximadamente 33 millones de dólares de 2.600 inversores, muchos de ellos miembros de la comunidad Amish.

Según los cargos de fraude presentados en febrero pasado por la Securities and Exchange Commission, Beachy convenció inversores que había descubierto una fórmula mágica para ganarles superior devuelve en U.S. securities de Gobierno que podrían entregar los bancos tradicionales.

En realidad, dicen fiscales, Beachy había establecido un esquema de Ponzi, buscando nuevos inversores para compensar por 16,8 millones de dólares que perdió en inversiones especulativas como arriesgadas acciones, fondos mutuos y bonos basura.

La infame Bernard Madoff utiliza ese plan para engañar a inversionistas de 18 millones de dólares por el tiempo que fue capturado en 2008. Fue la más grande estafa de inversiones en la historia de Estados Unidos y obtuvo una pena de 150 años en la cárcel de Madoff.

Beachy enfrenta hasta 20 años de prisión si él es culpable de fraude.

No comments:

Post a Comment