Tuesday 25 October 2011

Two-Week-Old Baby Survives 2 Days In Turkey Earthquake

Baby Turkey Earthquake
La madre del bebé también estaba viva pero enterrado en el wreackage de su casa y equipos de rescate intentaban llegar a ella, dijeron que los informes.

Los trabajadores de rescate llegaron al bebé, llamado Azra según los informes, después de horas de excavar frenético y estaban trabajando para liberar a la madre, cuyo nombre fue dado como Semiha. El padre le faltaba, equipos de rescate, dijo.

Equipos de búsqueda de trabajo durante todo el día martes anterior rescataron a una mujer embarazada y sus dos hijos y también excavaron un oficial de policía y su esposa desde sus casas colapsadas.

Llegó como el número de muertos fue revisado al menos 366 personas. Decenas de miles también han hecho sin hogar.

Como esperanza de encontrar personas vivas bajo toneladas de escombros se desvaneció con cada hora de transmisión, rescatistas sacó más cuerpos mientras los residentes dormían alrededor de pequeños incendios en ciudades Vibraron por réplicas en toda la provincia de Van, cerca de la frontera iraní.

Se llevaron a cabo cinco cadáveres en bolsas del cuerpo de un arrugado edificio solo en la ciudad de Ercis afectados como transeúntes lloraron. Los trabajadores utilizan maquinaria pesada, martillos neumáticos, palas, hachas y manos desnudas para peinar a través de acero y hormigón rotos.

Cada cierto tiempo, agotados rescatistas que gritar para guardar silencio y generadores y excavadores dejaría, agotar a escuchar voces bajo los escombros. Segundos más tarde el zumbido de la máquina podría comenzar de nuevo.

"La vida se ha convertido en infierno. Estamos fuera, el clima es frío. Hay no hay tiendas de campaña,"dijo Emin Kayram, 53, sentada por un incendio en la ciudad de Ercis campamento después de pasar la noche con su familia de ocho en una furgoneta aparcada cerca.

Su sobrino fue atrapado en los escombros de un edificio detrás de él, donde los trabajadores de rescate habían sido cavar a través de la noche.

"Él es 18, un estudiante. Todavía está atascado en allí. Este es el tercer día, pero no se puede perder la esperanza. Tendremos que esperar aquí,"dijo.

Multitudes forman en un edificio demolido donde transeúntes dijeron un niño atrapado hizo contacto por teléfono móvil.

¿Como un equipo de rescate excavado en los escombros, un hombre gritó a los trabajadores: "Dónde estabas anoche? Le dije anoche hubo gente aquí."

La administración de emergencia y desastre, dijo el martes el número de muertos aumentó a 366, con 1.301 personas heridas. El número de muertos durante la noche se situó en 279.

El recuento de muerte suele elevarse aún más ya que muchas personas se encuentran aún desaparecidas y 2.262 edificios se han derrumbado.

Víctimas han sido principalmente en Ercis y la capital de la provincia Van. Los funcionarios están comprobando las zonas periféricas.

"Es como el día del juicio final," dijo Mesut Ozan Yilmaz, 18, que sobrevivieron durante 32 horas bajo los escombros de una casa de té donde él había sido pasando tiempo con sus amigos.

Ileso pero acostado en una cama de hospital bajo una manta gruesa, su rostro ennegrecido por el polvo y suciedad, Yilmaz dio una escalofriante cuenta a CNN Turk de cómo sobrevivió por buceo debajo de una mesa.

"El espacio que teníamos era tan estrecho. Las personas estaban luchando por más espacio sobrevivir,"dijo Yilmaz. "Descansado mi cabeza a pie del hombre muerto. Sé que estaría ahora muerto si había que yo vaya psicológicamente".

Familias de duelo preparado enterrar a sus muertos, otros mantienen vigilia por los montículos de escombros de hormigón y mampostería, orando por los equipos de rescate se encontraría faltantes seres queridos vivos.

Los equipos de rescate concentrados esfuerzos en Ercis, una ciudad de 100.000 habitantes que fue más afectada por el temblor de 7,2 magnitud.

El Media Luna Roja turca distribuidos hasta 13.000 carpas y preparaba refugio temporal para unas 40.000 personas, aunque no hay cifras fiables para las personas sin hogar.

Gobierno del primer ministro Tayyip Erdogan ha recibido ofertas internacionales de asistencia de decenas de países del mundo, incluyendo desde antiguo aliado de Israel, pero hasta ahora ha aceptado la ayuda sólo de Bulgaria, Azerbaiyán e Irán.

El Media Luna Roja turca fue criticada por no garantizar que algunos de los más necesitados, especialmente en las aldeas, recibieron tiendas como las temperaturas de la noche se desplomaron. El Gobierno ha pidió disculpas por la lentitud en la distribución de carpas.

"Estábamos enviados 25 carpas para 150 casas. Todo el mundo está esperando fuera, tenemos niños pequeños, que no tenemos nada,"dijo Ahmet Arikes, el jefe de 60 años de Amik, un pueblo fuera de Van que fue reducido a escombros.

No comments:

Post a Comment