Thursday 20 October 2011

Gaddafi Dies From Wounds During Sirte Capture

Gaddafi Dead
Ex líder libio que Muammar Gaddafi murió de las heridas que sufrió en su captura cerca de su ciudad natal de Sirte el jueves, dijo un alto funcionario militar de NTC.

Nacional Consejo transitorio oficial Abdel Majid Mlegta dijo que Gaddafi fue capturado y herido en ambas piernas en la madrugada del jueves mientras trataba de huir en un convoy que aviones de combate de la OTAN atacaron.

Gaddafi fue filmado en ambas piernas y "también un golpe en su cabeza", dijo el funcionario. "Hubo un montón de disparar contra su grupo y murió".

No hubo ninguna confirmación independiente de sus observaciones.

En las primeras horas de la mañana, por lo menos cinco coches con combatientes leales intentaron escapar de la ciudad.

Libios rebeldes trasladaron entonces número dos barrio residencial de la ciudad, que quedó el último bolsillo de pro-Gaddafi resistencia en el país devastado por la guerra.

"Ha sido liberado Sirte. Hay ningún Gaddafi fuerzas más,"dijo Col Yunus Al Abdali, jefe de operaciones en la mitad oriental de la ciudad. "Ahora estamos persiguiendo sus combatientes que están tratando de huir".

Sin embargo, hubo informes que Gaddafi lealistas habían pensando sus uniformes militares y estaban disparando indiscriminadamente a civiles.

El asalto final a las restantes posiciones pro-Gaddafi comenzó alrededor de 8 (7 am GMT) del jueves y terminó después de unos 90 minutos.

Civiles, cuya ciudad ha estado bajo asedio desde Gaddafi fue removido del poder a finales de agosto, fueron haciendo su camino al Centro para celebrar. El telégrafo, testigos de escenas en el centro de la ciudad dijeron que hubo escenas de intenso fuego festivo entre las fuerzas del Consejo Nacional transitorio (NTC), Júbilo y socorro.

La nueva bandera nacional creció por encima de un gran utilidades de construcción en la ciudad mediterránea, que ha estado bajo asedio durante casi dos meses.

Un comandante rebelde confirmó que habían sido redondeados combatientes leales en la ciudad.

"Este es el último día de la lucha", el teniente coronel Hussein Abdel Salam de la Brigada de Misurata dijo a la AFP.

El destino de la ciudad ha vuelto entrelazado con el futuro político inmediato de Libia después de que el Consejo Nacional de transición, dijo que un gobierno provisional completa no podría llamarse hasta Sirte había caído.

No comments:

Post a Comment