Thursday 13 October 2011

Matthew Shepard 13 Years Later

Matthew Shepard
Octubre es el mes de la historia LGBT. También es el mes que nos recuerda la vida y la muerte trágica de un joven que trajo crímenes de odio manifiesto para una nación que, en el momento, no quiso hablar sobre el tema. Trece años atrás, el 12 de octubre, de 21 años de edad Matthew Shepard murió tras un brutal ataque en Laramie, Wyoming En palabras de sus padres, quien inició la Fundación de Matthew Shepard en su memoria:


La historia de Matthew Shepard comenzó el 01 de diciembre de 1976 cuando nació Judy y Dennis Shepard en Casper, Wyoming. Se fue a la escuela pública en Casper hasta su tercer año de secundaria cuando se mudó con su familia a Arabia Saudita. Matt tuvo que terminar su educación secundaria en la escuela estadounidense en Suiza porque no hubo escuelas estadounidenses en Arabia Saudí en el momento. En ambas escuelas, fue elegido por sus pares para ser un asesor de peer. Fue fácil hablar, hizo amigos fácilmente y activamente lucharon por la aceptación de todas las personas. Matt tenía una gran pasión por la igualdad. Sus experiencias en el extranjero alimentaron su amor para viajar y le dieron la oportunidad de hacer muchos nuevos amigos de todo el mundo. Mate de la carrera universitaria eventualmente lo llevó volver a Wyoming donde estudió ciencias políticas, relaciones exteriores y lenguas en la Universidad de Wyoming en Laramie.

Los terribles acontecimientos que tuvieron lugar poco después de medianoche del 07 de octubre de 1998 fue en contra de todo lo que Matt consagrado. Dos hombres, Aaron McKinney y Russell Henderson, le llevaron a un área remota al este de Laramie, Wyoming. Se empató con un split-rail fence donde los dos hombres severamente le agredió. Fue golpeado y dejado morir en el frío de la noche. Casi 18 horas más tarde, fue encontrado por un ciclista quien inicialmente lo confundió con un Espantapájaros. Matt murió el 12 de octubre a las 12:53 a.m. Poudre Valley Hospital de Fort Collins, Colorado con su familia a su lado. Su funeral asistieron amigos y familiares de todo el mundo y han sido inmensos medios atención que trajo la historia de Matt a la vanguardia de la lucha contra la intolerancia y el odio. La vida y la muerte de Matthew Shepard cambiaron la manera de que hablar y tratar, odio en Estados Unidos. Desde su muerte, legado de Matt ha desafiado y inspiró a millones de personas para borrar el odio en todas sus formas. Aunque mate de la vida fue corta, su historia sigue teniendo un gran impacto en los jóvenes y viejos por igual. Su legado vive en miles de personas como usted que activamente la lucha para reemplazar odian con la comprensión, la compasión y la aceptación.

La muerte violenta de este joven catapultó crímenes de odio LGBT basada en el diálogo nacional y la atención internacional. Por primera vez, muchos en nuestro país y el mundo vieron a las personas homosexuales de peligro muy real frente de delitos motivados por prejuicios. El público también obtuvo su primera mirada atenta al odiosas organizaciones como la Iglesia Bautista Westboro de Fred Phelps, quien protestó por el funeral de Matthew Shepard y el juicio. Las reacciones horribles y protestas de gente como Phelps ponen una cara pública y televisada en puro odio y fanatismo, que realmente cambió el diálogo en torno a las personas LGBT. Vieron parecía qué puro odio anti-gay, y cambió para siempre el debate sobre crímenes de odio y de los derechos homosexuales.

Pero la respuesta contra el brutal asesinato fue también historia toma. Horas después de la muerte de Matthew Shepard, Presidente Bill Clinton fue en el césped de la casa blanca a decir a reporteros: "en nuestra conmoción y dolor debe permanecer clara una cosa: odio y los prejuicios no son valores estadounidenses."

El asesinato sin sentido de un hombre joven, combinado con la atención de los medios sin precedentes y una comunidad LGBT vigorizada, realmente cambió el curso del movimiento igualdad. La nación tenía un rostro para poner los números sin nombre y estadísticas sobre la base de LGBT crímenes de odio y también tuvieron la oposición y su retórica incendiaria, empuje en su rostro en el noticiero nocturno y en periódicos de todo el país. Condujo a más atención a la homosexualidad, incluida la atención de los medios para otros crímenes de odio como el asesinato de Gwen Araujo por ser transgénero, o los disparos de 15 años de edad Lawrence King por su orientación sexual y la expresión de género.

El efecto de la vida de Shepard y el activismo de su familia entró en un enfoque nítido el 22 de octubre de 2009, cuando el Congreso de Estados Unidos aprobó a The Matthew Shepard y odio de James Byrd Jr. Ley de prevención de delitos, adición de género, discapacidad, orientación sexual y la identidad de género a las leyes vigentes de crímenes de odio. El 28 de octubre de 2009, Obama Presidente firmó la ley, la primera jamás pieza de legislación federal pro-LGBT, en el derecho.

En una nota personal, el asesinato de Matthew Shepard fue un momento decisivo para las personas LGBT muchos de mi generación. Como un joven gay, miré las imágenes de su rostro y podía ver mi propia. Su vida y la muerte inspiran a mí, como estoy seguro que muchos otros, se involucren en la lucha contra el odio, la intolerancia y la desigualdad.

Es importante que nosotros como movimiento y como una sociedad mirar hacia atrás en nuestra historia, incluso en tiempos oscuros como el asesinato de Matthew Shepard. Aprender de nuestro pasado, viendo cómo mantener una memoria viva puede afectar un cambio tan dramático, y cómo una vida puede inspirar a las generaciones son momentos importantes para la reflexión.

Esto es parte de nuestra historia--cada uno de nosotros.

No comments:

Post a Comment