Thursday 13 October 2011

Apple iOS 5 Features Over 200 Improvements

Apple iOS 5
Apple ha lanzado iOS 5 para sus teléfonos inteligentes y tabletas, lograr 200 mejoras y ajustes a la última iteración de su sistema operativo móvil.

En general, los encuestados decir que la experiencia práctica de "iDevices" con iOS 5 es más pulido, más utilizable y más funcional que nunca antes. Los revisores son generalmente positivos acerca de la versión de producción, especialmente para sus notificaciones renovadas, la nueva iMessage para mensajes de texto, integración con iCloud y sincronización de Wi-Fi y soporte ampliado de HTML 5 en el navegador Safari móvil.

"[El nuevo enfoque a] notificaciones sólo valen la actualización y no se puede desaprovechar el potencial con iMessage eventualmente ser verdaderamente transparente y reemplazar los textos tradicionales," dice Jacqui Cheng, revisión de ArsTechnica.

Con iOS 5, dispositivos móviles de Apple decisivamente cortan el cable USB para computadoras personales. "La posibilidad de configurar y sincronizar el dispositivo iOS del contenido con el equipo o la nube sin tener a continuación a un equipo es un gran paso adelante para el sistema operativo y los dispositivos que trabajan con él", dice Cheng.

Además, funciona sólo multa vigente iPhone 4 y iPad 2 dispositivos, segun Dante Cesa, revisión de Engadget. "IOS 5 hizo estos dispositivos sentir tan snappy como siempre,", dice. "Transiciones eran suaves, aplicaciones cargadas rápidamente y nunca se sintió como novedades abrumado nuestro dispositivo. Sobre el iPad original, gran parte del mismo aplicable."

El nuevo sistema operativo es "sin duda más pulido y completar la función de lo que nunca ha sido," segun Cesa. "Con quejas [ex] como las notificaciones y sincronización inalámbrica detrás de nosotros, Apple de podido perfeccionar en el abriendo nuevos caminos con funciones como Siri, iCloud y iMessage--todos de una forma extremadamente refinada."

La característica clave que aún no ha sido evaluada plenamente en exámenes prácticos es Siri, el nuevo iPhone "ayudante" de voz. Siri requiere el procesador de doble núcleo en el nuevo 4S iPhone y sólo estará disponible en el teléfono de ese modelo.

Hasta ahora, una notificación acerca de una llamada entrante o correo electrónico interrumpió el usuario, en efecto la suspensión de todo lo que estaba haciendo hasta que decidió ver la notificación o ignorarlo. Apple ha creado un centro de notificaciones y configuración extensa, que permite a los usuarios recopilar y administrar sus procesos de notificación.

"La pantalla de configuración principal enumera cada app que podría enviar que notificaciones y usted puede controlar cómo los utiliza cada aplicación", dice Cheng. "La configuración de estilo de alerta le permite elegir cómo desea que las notificaciones de cada aplicación a aparecer".

¿"Así que funciona? "En una palabra, sí--es sin duda mucho mejor que su predecesor anticuado, dice Cessa. "Tal vez esperábamos algo más radical--dicen, las notificaciones que sincronización dispositivos--pero nos alegra es aquí y chico hace iOS mucho más habitable".

El nuevo iMessage es siendo aclamado por personas que odian pagando por mensajes SMS o MMS embarcada. Piense en ello como una especie de SMS gratis había limitada a otros iOS 5 dispositivos, porque el transporte es manejado por los servidores de Apple, no el portador. Como notas de Cheng, ha habido otras alternativas, como la Beluga, Google + Huddles y GroupMe. "[B] ut ninguno tiene el tipo de integración transparente con mensajes SMS y MMS"normales"como iMessage hace un dispositivo iOS," ella escribe. IMessage es lo suficientemente inteligente como para saber si el receptor tiene también iMessage; Si no es así, envía el mensaje como texto SMS estándar.

Hay una posible área de confusión, señalada Mark Crump de GigaOm. "Mientras que el servicio se denomina iMessage, la aplicación real donde se utilice el iOS se llama mensajes," señala. "Configurar iMessage, vaya a configuración y, a continuación, mensajes".

"Para"asegurar su mensaje en todos los dispositivos conectados [iOS], debe tenerles envía a tu dirección de correo electrónico de ID de Apple, escribe Crump. "En pruebas limitadas, si alguien me envió un mensaje de texto a sólo mi número de teléfono, sólo tengo el texto en mi iPhone. Sin embargo, si envía el mensaje a mi dirección de me.com (que es mi dirección de ID de Apple), me subí en todos los dispositivos. Esto es porque Apple no puede asociar su número de teléfono (asignado por el transportista) con dispositivos que no sean su iPhone".

ICloud es la incursión más ambicioso de Apple en servicios diseñados para usuarios móviles. Permite a los usuarios iOS 5 sincronización los marcadores música, fotos, vídeos, aplicaciones, datos, calendarios, notas, documentos y navegador a través de Internet, utilizando celulares o conexiones Wi-Fi, algo que los usuarios Android han sido acostumbrados para rato.

Puede configurar iCloud de la sección de configuración del dispositivo. "Una vez iCloud con su ID de Apple, puede tener cualquier combinación de datos sincronizados hasta la nube de forma regular, que luego se sincronizará en todos los dispositivos asociados con su ID de Apple," dice Cheng.

"Mi experiencia sincronizar mis datos sobre iCloud fue mayormente hit y algunos miss. Los elementos que eructan para mí eran sincronizar calendario — por alguna razón, todas mis citas ahora aparecen en grupos de tres en mi iPhone y iPad, pero no en mi Mac iCal o en cualquier otro lugar — y secuencia de fotos. "
 
Cesa dice que la sincronización es "prácticamente invisible. Documentos y fotos se lanzó a través de nuestro iPhone 4 y iPad casi al instante, sin ningún esfuerzo por nuestra parte."

Wi-Fi ahora puede utilizarse para sincronizar tu iDevice con su equipo, eliminando la necesidad de un cable USB. Pero Cheng advierte a los usuarios a prestar atención a los detalles. "A fin de sincronizar tu iDevice sobre WiFi, debe incorporar la configuración adecuada en iTunes después conecte el dispositivo en el equipo (posiblemente por última vez!),", dice. "Después de eso, el dispositivo automáticamente sincronizará música, fotos, películas, etc. cada vez que está en la misma red WiFi como el equipo (pero sólo cuando está conectado al poder)."

Apple ha ajustado el navegador Safari en iOS 5, aumentar el rendimiento y agregar una serie de mejoras, según Geoffrey Goetz en GigaOm.

Un cambio fundamental sino más bien oculto en Safari es mayor compatibilidad de HTML 5, como una prueba de fondo por Infoworld descubierto.

"InfoWorld vio resultados sorprendentes en las pruebas de navegador Safari de iOS de 5 contra los grandes exploradores móviles y de escritorio," escribe Galen Gruman. "IOS 5 tiene 36% más HTML5 capacidades al horno en el que su predecesor iOS 4.3, 33% más que el Android 3.2 'Nido de abeja' tablet explorador actual y 61% más que el explorador actual de smartphone 'Gingerbread' de Android 2.3."
 

No comments:

Post a Comment