Tuesday 25 October 2011

Rare Northern Lights Seen In Southern US

Northern Lights
Una masa gigante de plasma escupido del Sol el sábado por la mañana golpeó la tierra del lunes por la tarde, causando un espectáculo de luz inusualmente coloreado que deslumbró skywatchers.

La majestad de la madre naturaleza fue expuesto tras una eyección de masa coronal (CME) que golpeó el planeta en aproximadamente 14:00 EDT el 24 de octubre, informó Spaceweather.com, un sitio Web dedicado al seguimiento de viento solar, las tormentas solares y otros eventos interestelares.

El impacto fuertemente comprimidos campo magnético de la tierra, el sitio informó, exponer geoestacionaria satélites para plasma del viento solar--y desencadenando una tormenta geomagnética asombrosamente intensa.

"Wow, wow, wow! Estas fueron las luces del Norte mejor que he visto desde el 2004,"dijo Shawn Malone. El fotógrafo dijo a FoxNews.com que las auroras que él espió en el norte de Michigan fueron las mejores en años.

Spaceweather.com reportado avistamientos de aurora se extiende a través de los Estados Unidos, de Nuevo México y California a Kansas, Iowa, Maryland y Nueva York.

El evento alcanzó el nivel G1 en escala de clima espacial de la NASA para tormenta geomagnética, el nivel más bajo en una escala de cinco puntos. Cuando tales tormentas alcanzan niveles G5, NASA advierte para inspeccionar los problemas con la red eléctrica y con naves espaciales y satélites.

Fluctuaciones de cuadrícula de débil potencia pueden ocurrieron durante la noche como consecuencia de la tormenta G1 el lunes por la noche.

"Una gran tormenta geomagnética provocada la Aurora rara este extremo sur," dijo el meteorólogo Brad Nitz de WSB-TV en Atlanta.

Twitter iluminó la noche con informes de la sorprendente lightshow celeste.

Muchos skywatchers en el sur profundo reportó inusual color rojo en el cielo, un acontecimiento raro y no comprendido que a veces aparece durante la intensa tormenta geomagnética, dijo Spaceweather.

No comments:

Post a Comment