Tuesday 18 October 2011

Why Guy Fawkes Vendeta Masks Worn By Occupy Protesters

Occupy Vendeta Masks
Protestas en todo el mundo contra el capitalismo y la avaricia corporativa han dominado los titulares durante el fin de semana, como el movimiento de "ocupar" sigue en su tercera semana. Las manifestaciones fueron globales tras protestas iniciales en el New York Times Square, con los centros financieros internacionales dirigidos por miles.

Activistas en Londres establecer un campamento en las escaleras de la Catedral de San Pablo después de una interrupción estalló en Paternoster Square, hogar de la bolsa de valores de Londres. Roma vio disturbios generalizados como consecuencia de las protestas, con más de 100 personas heridas y un estimado de £ 1.75 m daños causados. Mientras que los motivos de los que protestaban varía internacionalmente, muchos han optado por unir llevando la icónica máscara 'Guy Fawkes' procedentes de la novela gráfica de Alan Moore "V for Vendetta".

A menudo es visto como un signo de rebelión, la máscara de Fawkes ha sido usada por un número de años de protestas y manifestaciones. Piratas informáticos en línea colectiva 'anónimo' ha utilizado la máscara para simbolizar la mortaja de misterio que rodea a los miembros del grupo, así como la anarquía tiene la intención de crear. ¿Pero es el uso de la máscara por "ocupar" manifestantes simbólicos o simplemente una forma de seguir inidentificable?

Orígenes

Novela gráfica de Alan Moore original de "V for Vendetta" fue establecida en un Reino Unido distópico, bajo el Gobierno de partido fascista "Nórdico". La serie retrata el Reino Unido después de una guerra nuclear con carácter revolucionario 'V' intentar derrocar al Gobierno. El personaje lleva una máscara de Guy Fawkes, aspirante asesino del rey Jacobo I en 1605. Trabajo de Moore ganó notoriedad internacional después de que la novela fue adaptada para cine en 2006, inspirando a miles para utilizar la máscara en protestas en todo el mundo.

Miembros de 'Anónimo' fueron visto por primera vez con las máscaras a principios de 2008, que protestaban contra la Iglesia de la Cienciología en lo que llamaron "proyecto chanology". La acción fue llamada después de que la Iglesia presentó una reclamación de derechos de autor a YouTube, intentando quitar una entrevista filtrada con Tom Cruise. Indignado por esto, anónimo resultó en vigor una serie de iglesias de la Cienciología para protestar la reclamación como la censura en Internet. Mientras los miembros chapado en 'V' máscaras irrumpieron en iglesias, muchos sitios Web hackeadas más atacado y broma llamados centros en todo el mundo.

Uso extendido

Muchos de los que ahora participan en la 'ocupación' de St Paul, Londres, también habría demostrado en las protestas de marzo de 2009 la Cumbre del G20 en Londres. Mientras las protestas se vio empañadas por la muerte del vendedor de periódico Ian Tomlinson, muchos utilizan 'V' máscaras para ocultar su identidad mientras mostrando una ambición revolucionaria.

Cuatro meses fueron utilizados en la Cumbre del G8 en l ' Aquila, Italia, donde los estudiantes italianos en 'V' máscaras ocupaban un edificio para ofrecer un "punto de información" de manifestantes al llegar a la ciudad. Insignia de carácter enigmático de 'V' de Alan Moore también fue utilizado durante la ocupación: aerosol pintado en un mástil erigido detrás de una manifestante que se dirigieron a la prensa.

Uso de la máscara principalmente ha continuado a través de protestas globales contra las instituciones financieras y en las cumbres mundiales. Aunque no hay fallo reciente o estatuto en el Reino Unido sobre el uso de máscaras, policía en los Estados Unidos ha pasado a cumplir una ley que data de 1845 que prohíbe un "enmascarado de dos o más personas". A menos que está celebrando una fiesta masquerade, es decir. Policía de Nueva York usa la ley anti-mask, actualizada en 1965, para detener a cuatro manifestantes en las manifestaciones de 'ocupar Wall Street' a finales de septiembre.

Programa corporativo

A pesar de la máscara de 'V' se utiliza como una rebelión anárquicos al capitalismo y a las instituciones financieras mundiales, manifestantes comprando el icónico lanzamos han forrado involuntariamente los bolsillos de uno de las mayores empresas de medios de comunicación en el mundo, Time Warner.

La Corporación tiene derechos sobre la imagen de 'V' y se paga una cuota de licencia por cada venta de la máscara. En particular, es un duro golpe para el grupo de hackers 'Anónimo', que son conocidos por su odio a los 'corporate America' y ganó infamia por sus ataques a Mastercard, Visa y otras instituciones mundiales.

Esto parece haber no perturbada manifestantes en todo el mundo, sin embargo, como muchos todavía utiliza la máscara de 'V' como la cara de las manifestaciones de "ocupar". Las ventas de la máscara han saltado por 179% en sueltos - coincidiendo con las manifestaciones en Londres y en todo el mundo.

No comments:

Post a Comment