Tuesday 11 October 2011

Facebook Launches iPad App

Facebook iPad App
Facebook ha lanzado su primera aplicación dedicada al iPad. La nueva descarga gratuita, disponible en el App Store de Apple, fue descrita el blog de la compañía como más "inmersión" que su oferta anterior y ofrece una interfaz mejorada para pantallas táctiles.

Leon Dubinsky, un ingeniero de software en la red social, dice que la aplicación ha sido diseñada para crear una experiencia de "diversión" en la tableta y destacó la mejor utilización de gestos multitouch. Previamente Facebook ha alentado a la gente a usar touch.facebook.com, pero la interfaz web no ofrece funcionalidades avanzadas.

"Utilizar el alcance de su mano para desplazarse por sus noticias. Tiene la pantalla un golpetazo página a través de álbumes. Pillarse una imagen para acercar,"escribió Dubinsky. "Los juegos, aplicaciones, grupos y listas están en el menú de la izquierda, por lo que no tienes que cavar alrededor para encontrar las cosas utilizar más.

"Y sus mensajes y notificaciones están en la parte superior de cada pantalla, para que pueda responder a sus amigos y mantenerse al día con actualizaciones importantes - sin perder su lugar".

Como en versiones recientes de Facebook a su sitio Web, tales como la línea de tiempo, fotos y vídeos reciben mayor prominencia en la app, junto con los juegos y las funciones de chat.

Intentos anteriores por Facebook para iniciar una aplicación iPad habían vuelto sumidos en negociaciones con Apple, que tiene su propia red social de música llamado Ping.

También se ha actualizado la Web móvil, m.facebook.com y la aplicación para el iPhone, pero tabletas Android, que utilizan el sistema operativo rival de Google, ahora se quedan sin una verdadera aplicación de Facebook.

No comments:

Post a Comment