Monday 11 July 2011

Video: Cyprus Naval Base Blast Of Iranian Weapons

Cyprus Base Blast
Una explosión masiva en una base militar en Chipre de municiones confiscadas de iraníes mató a por lo menos 12 personas el lunes y noqueó a la estación de energía más grande de la isla, dijeron oficiales.

Testigos dijeron que metal bajo la lluvia una autopista cercana y la explosión se sintió a kilómetros a la redonda en los olivares y agricultura pequeñas aldeas que rodean la base naval de Evangelos Florakis en la costa sur.

Ministro de defensa de Chipre y jefe del ejército tanto renunciaron horas después de la explosión, dijo un portavoz del Gobierno.

Las armas iraníes eran la carga de la Monchegorsk, un Chipre interceptado en 2009 vela de Irán a Siria en violación de las sanciones de la ONU sobre Irán.

En Nicosia, la capital unos 65 kms al noreste, los residentes fueron despertados por cortes de energía. Las comunicaciones en la isla de vacaciones popular fue irregular, como redes de telefonía móvil fueron atascadas.

Fuentes militares dijeron que cree que todos los 98 contenedores de los armamentos iraníes: mantienen expuestos en abrasador temperaturas, subió en la explosión de madrugada que dañó seriamente la planta Vassilikos. La instalación, uno de los tres en Chipre y la más reciente, proporciona la isla del Mediterráneo con la mitad de su electricidad.

"Nosotros no podemos evaluar la magnitud de los daños, pero es un desastre bíblico" electricidad autoridad portavoz Costas Gavrielides dijo a Reuters.

Fotografías de la central mostrado los muros exteriores de dos grandes edificios de varios pisos habían sido purgados por la explosión. Líneas de búsqueda y rescate de los trabajadores cruzaron cerca de Olivares.

"Era enorme. Cayó de la cama y corrió para comprobar en los niños,"dijo Eleni Toubi, un residente de Mari, una aldea que está separada de la base naval por una pequeña colina. Ventanas y puertas de su casa pequeña fueron blown out y daños en el techo.

¿"Dónde puedo? "No tengo lugar para quedarse, dijo.

IMPACTO ECONÓMICO

No había indicios de que el costo económico de la catástrofe, pero añade presión en un Gobierno que ya enfrentan a la necesidad de reducir el déficit a nuevos recortes de madera por las agencias de calificación de crédito.

La isla fue golpeada por rolling cortes de energía como las autoridades intentadas malabares demanda en una temporada. El Ministerio de agricultura dijo que cerrar todas las plantas de desalinización de agua.

Agricultor Nicos Aspros fue a labrar su campo cuando se produjo la explosión. "Mi tractor saltó aproximadamente medio metro de alto", dijo.

"No hay una casa en la comunidad que no ha sido dañada".

Funcionarios de la policía y el ejército dieron pocos detalles sobre el incidente que ocurrió justo antes de 0300 GMT. Gabinete de la isla se reunió en una sesión de emergencia.

Un portavoz del Gobierno dijo que 12 personas habían muertas en la explosión.

Gran Bretaña, que tiene tropas estacionadas en Chipre, dice su personal en stand-by para ayudar a las autoridades locales.

Como surgió la noticia de la explosión, el público se abalanzó a los hospitales para donar sangre. Las autoridades emitieron llamamientos de emergencia para personas Apagar equipo eléctrico no esenciales y el Ministerio de comercio instó a los residentes a usar sus propios generadores, siempre que sea posible.

No comments:

Post a Comment