Tuesday 19 July 2011

The Murdoch Scandal Looks Like Watergate Except Press Are Bad Guys

Murdoch Scandal
"Parece que Watergate - excepto la prensa es los malos", dice el profesor de periodismo Chris Harper.

Está hablando de la noticia del escándalo mundial en Gran Bretaña, ahora asolaban el Imperio de medios de comunicación de Rupert Murdoch y destruyendo carreras derecho e izquierdos. El martes, Murdoch, su hijo James y el ex ejecutivo Rebekah Brooks enfrentan preguntas ante la cámara de los comunes.

Muestra todo el asunto, en una era de información cada vez más complejo y competitivo, cómo pueden convertirse en líneas borrosas entre los medios de comunicación y los cubren.

Y si el escándalo debe llegar a estas costas, algunos temen que podría tener repercusiones de primera enmienda.

Harper, codirectora del laboratorio de Reporting urbano Multimedia en la Universidad de Temple, dice él, como muchos otros, está mirando con incredulidad como informes despliegan de hacking, golpeteo de teléfono y pago a fuentes policiales.

El escándalo ha cerrado el papel de Londres de Murdoch, News of the World después de 168 años de imprimir y ha llegado a todos sus artículos U.K. en las sombras. Paul Stephenson, jefe de Scotland Yard, salga del domingo sobre vínculos entre superiores de policía y la División U.K. del Imperio de medios de comunicación de Murdoch, News Corp.

Les Hinton, Director Ejecutivo de Dow Jones & Co. y editor del Wall Street Journal, renunció el viernes; fue Presidente del funcionamiento diario británico de Murdoch cuando algunos de los abusos ocurrieron. (Propiedades de news Corporation en los Estados Unidos incluyen a Fox News y el diario).

El escándalo involucra incluso primer ministro David Cameron, que por una vez empleados ex Murdoch Ejecutivo Andy Coulson como su asesor de medios de comunicación.

"Es simplemente inconcebible para mí," dice Harper, "realmente pueden involucrar a periodistas que se supone que son mayores en esta farsa de directrices y procedimientos éticos, y puede ayudarles a policía. Realmente nunca he visto nada de este mal en mis 40 años en el periodismo."

Harper dice periodismo U.S. ha visto escándalos antes, tal como con Janet Cooke, el reportero del Washington Post que ganó un Premio Pulitzer y, a continuación, fue despedido y deshonrado por fingir su trabajo. "Pero"este escándalo, dice, "va a ser difícil al principio en mi vida".

¿Hasta qué punto es responsable Murdoch? ¿O esto es un síntoma de una crisis más amplia en el periodismo y la sociedad?

Algunos expertos ver mano de Murdoch: su forma agresiva, cuidadosamente construida mega-Imperio; su marca implacables, desafiando precipicio de periodismo. "Sus papeles empujan los bordes de lo que es permitido, que es seguro," dice Al Felzenberg, profesor visitante en la escuela Annenberg de comunicación en la Universidad de Pensilvania.

"Hay poco pregunta terrible cometieron crímenes aquí," dice Felzenberg. Un investigador privado, Glenn Mulcaire, supuestamente fue contratado para piratear el correo telefónico de colegiala asesinado Dowler Milly. Felzenberg llama "atroces., como son los informes de sobornar a policías "Y los estrechos lazos entre el Gobierno británico y los documentos de Murdoch van más allá de todos los límites aceptables".

"El problema es, mano de Murdoch es en muchos lugares," dice Barbie Zelizer, profesor de comunicación en la escuela Annenberg. "Una noticias organización con tantos órganos en tantos lugares, con tantas audiencias potenciales como Rupert Murdoch ha - que es el problema." Ella dice que Murdoch había cabildeado durante años en los Estados Unidos para relajar las restricciones sobre las leyes que rigen las explotaciones de medios de comunicación, con gran éxito.

Zelizer y otros ven un problema mucho mayor: han caído los viejos muros de separación. "Todavía es otra instancia," dice, "de cómo combinadas y difícil de seguir son las líneas que separan las diferentes esferas de poder, medios de comunicación, Gobierno, cumplimiento de la ley y el mundo de la farándula. Realmente tenemos que reevaluar la noticia de manera fundamental funciona. "

"Estos días", dice Felzenberg, "periodistas a formar parte del Gobierno, los políticos se convierten en periodistas y, por supuesto, cada periodista de [Fox News] Bill O'Reilly a Mika Brzezinski de MSNBC convertido en celebridades." En un mundo media irremediablemente entrelazadas, éticamente oscuro, problemas espera que suceda. "En un entorno competitivo," dice Harper, «esta Fundación rotten puede llevar a excesos... y si se es cuestionado, a menudo obtener dijo, «Si no conseguimos la historia de esta forma, alguien más lo hará.» "

Kelly McBride, miembro de la Facultad de altos en ética, reporting y escribir en el Instituto Poynter, dice que si bien ha habido escándalos en periodismo U.S., "nuestros escándalos tienden a ser singular en la naturaleza, en lugar de sistémica. Incluso si suponen el comportamiento criminal, tienden a ser las acciones de una persona en lugar de colusión sistémica. "

En cuanto a estas costas, el FBI está investigando alegatos reporteros de News Corp., intentó atacar los teléfonos de las familias de las víctimas de 9/11; un policía ha informado de un intento de soborno. El actor Jude Law, dice que un asistente tuvo sus teléfonos móviles hackeados mientras estaban en suelo estadounidense, abriendo casos de enjuiciamiento U.S..
 
Como Murdoch se sienta ante la cámara de los comunes, Harper es de un espectáculo similar aquí: "creo que es una cosa peligrosa para los medios de comunicación en temas tan importantes ante un órgano de Gobierno. Permite Gobierno a recurrir a los medios de comunicación. Podría llegar a las bases de la primera enmienda".
 

No comments:

Post a Comment