Friday 22 July 2011

Olso Norway Is Under Car Bomb Attack

Olso Norway Car Bomb
Una enorme bomba sacudió Centro Oslo el viernes, matando a por lo menos siete personas, hiriendo a más de una docena de otros y causando grandes daños en el centro de Gobierno de Noruega.

La explosión se produjo cerca de la Oficina del primer ministro Jens Stoltenberg, rompiendo vidrios y ensuciando las calles con documentos y otros desechos. Pero medios noruegos dijeron que Stoltenberg y miembros de su gabinete eran seguros.

En una isla fuera de Oslo, un pistolero vestido con un uniforme de policía abrió fuego en un campamento de la juventud dirigida por el Partido Laborista de Noruega. La policía dijo que pensaban que estaban relacionados con los dos ataques.

Funcionarios del partido citan informes de que cinco personas fueron alcanzadas por los disparos. Noticias informes dijeron que el pistolero fue arrestados.

Material de archivo de vídeo de las calles de la capital mostró aterrorizadas personas huyendo de la escena a la seguridad, partida lejos de Oslo normalmente animado centro de la ciudad.

Casi todas las ventanas de un edificio de varios pisos parecen haber sido soplado. Otro edificio fue incendiado. Un enorme penacho de humo Rosa en el cielo. Al menos 15 personas habían sido heridas en la explosión, que dijo fue causada por una bomba, dijeron las autoridades. Los restos carbonizados, trenzado de coche era visible en el sitio de la explosión.

Los residentes fueron aturdidos por la explosión y la posibilidad de que su ciudad Plácido, que organiza la ceremonia anual de entrega del Premio Nobel de la paz, se ha convertido en el destino de un gran ataque terrorista.

No hubo ninguna reivindicación inmediata de responsabilidad por la explosión, pero Noruega ha sido distinguida como destino por Al Qaeda.

Casi exactamente un año atrás, tres residentes noruegos extranjeros sospechosos de ser afiliados Al Qaeda fueron detenidos bajo sospecha de planear un ataque.

La semana pasada, mulá Krekar, un clérigo de origen iraquí que vive en Noruega, fue acusado de terrorismo tras amenazar presuntamente los políticos con la muerte si las autoridades noruegas deportación. Krekar es el fundador del grupo militante kurdo islamista Ansar Al Islam.

En 2003, una cinta grabada por Ayman Zawahiri, que sucedió a Osama bin Laden como el líder de Al Qaeda después de su muerte en mayo, instó a los militantes para atacar a Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Noruega.

Muchos noruegos estaban desconcertados por la inclusión de su país en la lista; explicaciones centradas en la participación de Noruega en la guerra en Afganistán.

Hace seis años, muchos musulmanes de todo el mundo y en el hogar se enojó cuando un diario noruego publicó los dibujos animados de Dinamarca que manifestantes dijeron insultado al profeta Mahoma.

Oslo es también un contribuyente a la campaña aérea sobre Libia.

No comments:

Post a Comment