Thursday 28 July 2011

First Trojan Asteroid Circling Sun In Earth's Orbit Discovered

First Trojan Asteroid
Toda la la NASA — misión Infrared Survey Explorer (WISE) ha descubierto un largo: compañero oculto de la tierra: el primer asteroide troyano que circundan el sol en la órbita terrestre.

Los troyanos son asteroides que comparten una órbita con un planeta, bloqueado en órbitas estables por un acto de equilibrio gravitacional entre un planeta y el sol Neptuno, Marte y Júpiter se sabe que tienen troyanos.

Dos de las lunas de Saturno comparten órbitas con troyanos. Los científicos habían pronosticado tierra tengan también troyanos, pero han sido difíciles de encontrar porque son relativamente pequeñas y aparecen cerca del sol desde el punto de vista de la tierra.

"Estos asteroides habitan principalmente en la luz del día, lo que muy difícil de ver," dijo el autor principal Martin Connors de Athabasca University en Canadá. "Pero finalmente encontramos uno, porque el objeto tiene una órbita inusual que se lo lleva más lejos del sol que lo que es típico de troyanos. WISE fue un juego, cambiador, dándonos un punto de vista difícil tener en la superficie de la tierra ", añadió.

Connors y su equipo comenzaron su búsqueda de un troyano de tierra utilizando los datos de NEOWISE, una adición a los sabios que se centró en parte por cerca de misión: objetos de tierra, o NEOs, tales como asteroides y cometas. El proyecto NEOWISE observó más de 155.000 asteroides del cinturón principal entre Marte y Júpiter y más de 500 NEOs, descubriendo 132 previamente desconocidos.

El equipo identificó un pequeño asteroide bautizado '2010 TK7' como un troyano de tierra siga — hasta observaciones con el Canadá: Francia: telescopio de Hawai en Mauna Kea, en Hawai.

El asteroide es de aproximadamente 1000 pies (300 metros) de diámetro. Tiene una órbita inusual que traza un movimiento complejo cerca de un punto estable en el plano de la órbita de la tierra, aunque el asteroide también se mueve por encima y por debajo del plano. El objeto es de unos 50 millones de millas (80 millones de kilómetros) de la tierra.

La órbita del asteroide es bien — definido y para al menos los próximos 100 años, no vendrá más cercano a la tierra que millones de 15 millas (24 millones de kilómetros).

"Ha como si es tocar tierra siga el líder. Tierra siempre está persiguiendo este asteroide,"dijo Amy Mainzer, el investigador principal de NEOWISE en la NASA Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena, Calif.

El descubrimiento es publicado en el número 28 de julio de la revista Nature.

No comments:

Post a Comment