Tuesday 12 July 2011

St. Basil's Cathedral 450th Anniversary Celebrated With Google Doodle

St Basils Cathedral 450 Anniversary Google Doodle
Hoy en día un Google Doodle conmemora el 450 aniversario de la Catedral de San Basilio en Rusia. El famoso hito ruso, qué características cúpulas de nueve multi-colored en forma de cebolla y se encuentra fuera del Kremlin en la Plaza Roja de Moscú, sustituye a la "l" en el famoso logo de Google.

Google opera en Rusia, pero a diferencia de la mayoría del mundo, Google tiene todavía para el mercado ruso, donde domina el buscador ruso Yandex. Más recientemente, Yandex intentó consolidar aún más su posición como líder del mercado por trabajo en equipo con Rambler, y este año Yandex de IPO fue el más grande para una empresa de Internet desde Google, por lo que quizás esto podría ser una forma pequeña para tratar de ganar a algunos amigos en el mercado ruso.

Esta es la segunda aparición de la catedral en un logotipo de Google. Anteriormente fue uno de 17 imágenes presentó el 23 de diciembre de 2010 como parte de "Felices fiestas" Doodle de Google.

Hoy Rusia abrirá una exposición dedicada a San Basilio, marcando el final de una década de restauración que costó 390 millones de rublos (14 millones de dólares), de acuerdo con el punto de acceso. La catedral fue construida en 1561 por el zar Iván el Terrible para celebrar su victoria de gobernantes Mongol, pero es conocida como la tumba de San Basilio, un excéntrico de religiones – o "tonto Santo"-que fue uno de los críticos más grandes de Iván.

"Esta catedral es un santuario y un símbolo de Rusia", Viceministro de cultura Andrey Busygin a la AP. "Es un milagro que sobrevivió a todos".

Supuestamente, Napoleón Bonaparte ordenó el edificio destruido, pero las fuertes lluvias apagar los fusibles ardiente en el siglo XIX. Más tarde, la Catedral tuvo fuertes daños en la toma de bolchevique de 1917 del Kremlin.

Más tarde se convirtió en un museo para salvar de la destrucción por los primeros líderes comunistas que destruyeron miles de edificios religiosos y lo consideró como un "obstáculo" para los desfiles militares de Stalin. La Catedral también sufrió daños de clima y negligencia durante años.

La Fundación de la Catedral también ha sido probada por tanques expulsados durante los desfiles militares soviéticos, la construcción de infraestructura subterránea, la pavimentación de la Plaza Roja con adoquines y incluso las vibraciones de las cercanías de conciertos de rock al aire libre.

Catedral de San Basilio parece que han sido diseñados basados en la nueva Jerusalén de la Biblia, como se describe en el Apocalipsis.

No comments:

Post a Comment