Tuesday 5 July 2011

Bombardier Cuts 1400 Jobs In The UK

Bombardier Job Cuts
Los trabajadores del turno de noche le dijo a Sky News estaban "muy decepcionados" para obtener la confirmación de los planes, que verá tres dos de los tres trabajadores despedidos.

La compañía canadiense anunció los cortes después de perder la oportunidad de un lucrativo contrato para construir nuevos trenes Thameslink.

En cambio, el Gobierno dio ese contrato a un consorcio liderado por su rival alemán Siemens.

Según el colaborador de Sky News Russell Luckock, Presidente de la empresa de ingeniería basada en Midlands AE Harris, Bombardier ha sido "en problemas durante algún tiempo".

"Mi empresa fabrica para un proveedor de primer nivel a Bombardier. Para los últimos 12 meses, será no incluso ordenar los materiales para producir los bienes necesarios hasta que tengamos un cheque haga efectivo en nuestro banco,"Señor Luckock, dijo.

Los puestos de trabajo en la fábrica histórica en Derby no pueden ser el último, ya que la empresa tiene actualmente cinco líneas de producción y de septiembre todos los que no tienen trabajo.

En una declaración, el Presidente de división de pasajeros de Bombardier UK Francis Paonessa dijo: "Lamentamos este resultado pero sin nuevos pedidos no podemos mantener el actual nivel de empleo y actividad en el Derby.

"Durante los próximos 90 días junto con representantes de los trabajadores vamos a trabajar con los empleados para garantizar el mejor resultado posible para nuestro pueblo."

Bombardier actualmente emplea a 3.000 personas en la fábrica de Derby, con un más 12.000 puestos de trabajo directamente vinculado al sitio a través de la cadena de suministro.

La empresa ya ha dicho que no hay planes para transferir el trabajo de sus otras plantas a Derby, lo que significa que si no protege de nuevos pedidos, la planta de Derby tendrá no más trabajo en dos años.

En una declaración, Bombardier dijo 446 posiciones permanentes y contrato 986 papeles se verían afectadas por la reducción.

Más de la mitad de estas posiciones permanentes se rellenan por ingenieros altamente cualificados.

Presidente de la empresa de transporte UK Colin Walton dijo que el anuncio era parte de un "proceso continuo".

"La pérdida del contrato Thameslink nos ha obligado a realizar un examen de toda la UK de nuestras operaciones," dijo.

Oficialmente este anuncio comienza un proceso de consulta de 90 días, pero ya los de Bombardier temen lo peor para una planta que tiene 170 años de historia de la construcción de trenes.

No comments:

Post a Comment