Wednesday 6 July 2011

Bahamas Officially Ban Commercial Shark Fishing

Bahamas Shark Fishing
La nueva ley se convertirá efectivamente todos 630.000 sq km (243,000 millas cuadradas) de las aguas territoriales de la nación en un santuario del tiburón.

La prohibición fue aprobada por el Ministro de agricultura Larry Cartwright en la capital, Nassau, el martes.

El archipiélago se une a Honduras, las Maldivas y Palau en declarar ilegal la pesca de tiburones.

El Gobierno también incrementó multas de pesca de tiburones de 3.000 dólares (£ 1,900) a 5.000 dólares.

Tiburones se consideran en riesgo debido a la demanda de sus aletas en la cocina china - unos 73 millones de los depredadores del mar mueren cada año, dicen los ambientalistas.
Necesidad de protección

En 1993 las Bahamas había prohibido la pesca de palangre, que limita la pesca de tiburones y 40 especies de tiburones que habitan sus aguas protegidas.

Pero pesca de tiburones no fue prohibida totalmente, y cuando una compañía de mariscos de la zona anunció el año pasado que planeaba exportar carne de tiburón y aletas a Hong Kong, activistas pidieron una nueva ley para introducirse.

Ambientalistas acogió con beneplácito la prohibición. Neil McKinney, Presidente de las Bahamas National Trust, que administra los recursos del país, dijo tiburones jugaron un papel muy importante en el equilibrio del ecosistema.

"Que desesperadamente necesitan protección si no vamos a conducirlos a la extinción," la Agencia de noticias AFP le citado diciendo.

El turismo es una industria importante en las Bahamas, y buceo tiburón gana 80 millones de dólares al año en ingresos, de acuerdo con una encuesta reciente.

La isla principal del país, Nueva Providencia, es hogar de mandíbulas de playa, donde una de las películas de tiburón fue filmada. El año pasado, se encontraron los restos de un barquero que desaparecieron frente a la playa en el estómago de un tiburón Tigre atrapado por un banquero de inversión.

El grupo de medio ambiente estadounidense Pew dijo que cada tiburón trajo unos 250.000 dólares a la economía del archipiélago.

Primer Ministro Brent Symonette dijo no creo que la prohibición afectaría las relaciones con China, que ha aumentado el comercio con las Bahamas en los últimos años.

"Esto está en consonancia con el compromiso del Gobierno de aplicar estrategias y políticas de conservación para proteger el medio marino y terrestre," Associated Press le citó como diciendo.

No comments:

Post a Comment