Friday 22 July 2011

Lucian Freud Artist Dies At 88

Lucian Freud Death
Lucian Freud, que murió el miércoles a 88, era un gigante del mundo del arte de posguerra. Sus retratos desnudos son alarmantes por sus retratos de negritas y táctiles intensamente de la carne humana. Durante su larga carrera, el artista británico creó retratos de un número de figuras públicas--vestidos y unclothed--incluyendo la reina Isabel II, Kate Moss, Jerry Hall y incluso su hija Bella, el reconocido diseñador de moda.

Coleccionistas han hungered por pinturas de Freud. En 2008, su retrato desnudo de un funcionario zaftig, titulado "Beneficios Supervisor Sleeping," vendida en una subasta por un récord de 33,6 millones de dólares. (El comprador se cree que han sido el multimillonario ruso Roman Abramovich). Arte de Freud puede encontrarse en las colecciones de los museos más importantes del mundo.

Con los años, The Times ha publicado una serie de artículos sobre Freud, incluido un examen de la retrospectiva de 2003 celebrado en el céntrico Museo de arte contemporáneo. Aquí hay una selectiva en arte, carrera y la vida de Freud:

"He aquí el trabajo del hombre" (11 de febrero de 2003): crítico de arte Christopher Knight ofreció un veredicto mixto en la retrospectiva "Lucian Freud" en MOCA. Las obras en mostrar "son ensayos visuales sobre la fascinación y el fracaso inevitable de la carne. Freud se describe normalmente como retratista y pintor de desnudos, pero Ecce homo es lo que es hasta. He aquí el hombre--y mujer - dicen sus cuadros, una y otra vez."

"Los retratistas" (12 de enero de 2003): Freud rara vez si alguna vez dio entrevistas, pero en 2003, permitió el Times informe sobre un proyecto en el que él y el artista David Hockney crearon retratos recíprocas de la otra. "Freud, que pinta sin sus gafas, por lo que no sale nada entre él, sitter y lienzo, sería fijar sobre una parte de la cara de Hockney. Él sería stare durante minutos, luego mezclar el color--para cada trazo de pincel--antes de hacer una sola marca."

"El arte habla; Freud no"(12 de enero de 2003): en lugar de una entrevista sentada, Freud pidió el curador de su retrospectiva de 2003 muestran, William Feaver, a hablar con The Times en su nombre. "Si la retrospectiva ha conseguido nada, ha logrado esta idea que es realmente un gran pintor, no algún tipo de historia freudiana," dijo.

"Para algunos británicos, retrato de la reina no es una imagen bastante" (22 de diciembre de 2001): Retrato de Freud de la reina Isabel II provocó un escándalo público cuando se dio a conocer en 2001, con algunas llamadas la pintura sombrías y poco favorecedora. Un tabloide británico ofreció los siguientes titulares de primera plana, "Es una parodia de su Majestad".

"Una vida acosado por desastres, que parecía condimentos" (23 de julio de 2001): Freud amado a muchas mujeres durante su vida y tuvo muchos hijos con ellos. Su segunda esposa, Lady Caroline Blackwood, fue objeto de una biografía de 2001 titulado "Musa peligrosa". El Times publicó una reseña del libro que ofrecía jugosos cositas de su tempestuosa vida juntos.

"Las verdades incómodas de Lucian Freud" (15 de noviembre de 1987): el Museo Hirshhorn de Washington se celebró una exposición de la obra de Freud en 1987 que fue fundamental en la protección de la reputación del artista en el crítico de arte de tiempos de Estados Unidos William Wilson presentó una revisión de ese show: "estas pinturas no mendigar a ser mirado pero su aspecto y cuelgan como piezas de masticar chicles alguien atascado en tu cerebroverdades incómodas solemnemente impartidos por tu mejor amigo. "

No comments:

Post a Comment