Friday 8 July 2011

South Sudan Independence Day

South Sudan Independence Day
Los artistas están bailando por las calles de Juba mientras los trabajadores barren y limpiar, todo forma parte de los preparativos de última hora del viernes para el nacimiento del condado más nuevo del mundo.

Abajo las horas hasta que pueden marcar su independencia el sábado con líderes mundiales y otros dignatarios en con el pueblo del sur del Sudán. Pero las festividades desmentirlos los retos que se enfrentará pronto a la nueva nación.

Sudán del sur todavía está tratando de desenredar a sí mismo desde el Sudán de Norte y las dos partes aún tienen que resolver los problemas en las fronteras y los ingresos por petróleo. Ejército del Norte está luchando actualmente elementos pro-sur en el estado de Kordofan del sur norte controlado.

Para ayudar a facilitar una transición pacífica, el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas debe votar el viernes sobre una resolución para crear a una misión de mantenimiento de la paz para el sur. ¿Convocatoria de 7.000 militares así como policía internacional 900.

Unos 30 jefes de Estado africanos deben asistir a la ceremonia de independencia del sábado, entre ellos el Presidente de Sudán Omar al-Bashir y el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon.

Norte y sur del Sudán libró una guerra civil de 21 años que terminó en 2005. Sudán votó abrumadoramente para dividir desde el norte en un referéndum de enero.

El jueves, el ejército del norte de Sudán desmovilizados a 15.000 soldados que se considera que los sureños en una ceremonia celebrada en Jartum.

Secretario General de la ONU Ban Ki-moon ha pedido una secesión Lisa y un fin inmediato enfrentamientos en Kordofan del Sur.

No comments:

Post a Comment