Wednesday 6 July 2011

Cy Twombly, Painter And Sculptor Dies At 83

Cy Twombly
Cy Twombly, que murió en julio 5 83 años de edad, fue un pintor estadounidense solitario cuyo trabajo fue tan individual apenas necesita una firma.

Formado por casi enteramente de garabatos, fintas y graffiti como gestos, su arte dividido críticos y público entre los que se hizo adicto a su naturaleza sensual, reticente y a los que consideró prueba incontrovertible de la deslealtad de arte de módem.

Aunque un niño tal vez podría producido una sola doodle como delicado o como equilibrado, ninguno podría haber creado las tensiones sutiles y animación de línea que Twombly mantenido a lo largo de su larga carrera.

Inusualmente para un artista que surgió en la sombra monumental del expresionismo abstracto, su arte permanecido impermeable a la moda. Obsesionado por la antigüedad clásica, dirigió a su tema central: el paso del tiempo — en pinturas, dibujos y esculturas que, si no eran reales palimpsestos, bellamente evocaban ideas de eliminación y pérdida.

Un extranjero que vive en Roma, durante muchos años que Twombly fue ignorado por un mundo de arte de Nueva York obsesionado con el Pop y el minimalismo. Pero poco a poco su rango de referencia clásica, sus improvisaciones de jazz como y el sentido reductivo de la pérdida de su trabajo engendrado ganó una amplia audiencia. Finalmente sus mejores obras fueron valorados en millones de dólares.

Edwin Parker Twombly Jr, que siempre utiliza el apodo de su padre, Cy, nació en Lexington, Virginia, el 25 de abril de 1928. Cy Snr ha sido un lanzador de grandes ligas y fue un entrenador de natación en Washington y la Universidad de Lee en Lexington.

Después de high school, donde quedó fascinado por la clásica de la historia y la mitología, el joven Cy estudió arte durante un año cada en Bellas Artes de Boston y en Washington y Lee, antes de ingresar en la Art Students League de Nueva York con una beca de Museo de Virginia.

Allí se reunió con el "genio proteico" Robert Rauschenberg, quien sugirió que asisten a la Black Mountain College en Carolina del Norte, la fuente de vanguardia arte estadounidense. En la montaña negra fue enseñado por Robert Motherwell y Franz Kline, Titanes de la escuela de Nueva York.

En 1952 Twombly y Rauschenberg viajaron a Marruecos y Roma y a su regreso a Manhattan compartieron un altillo de la calle Fulton. Siguieron siendo amigos de por vida. Aunque su labor fue totalmente distinta, abstracciones de Twombly no teniendo ninguna relación con "encontrado su amigo" y collages montados, en su exposición conjunta en la Galería estable en 1953 atrajeron igual desprecio. Si algunos críticos sugieren afinidad entre Twombly y los artistas de graffiti, fue a la Europea "arte informal" de Jean Dubuffet y las ruinas de las inscripciones de clásico en lugar de los chicos de lata de aerosol que se volvió.

Primeras obras del Twombly posteriormente fueron llamadas los "cuadros blancos", pero fue una distinción artificial derivados de la seamlessness de toda su producción. Técnicamente y temáticamente, sus cambios estilísticos en los años eran sólo de matiz. No hubo ningún dramáticas revelaciones, sólo un interés persistente "temps perdu" y una determinación para registrar su marca.

Después de servir en la División de división de código de ejército de Estados Unidos, donde se hizo famoso por "dibujo automático" bajo su ropa de cama por la noche, disfrutó de otra exposición en la Galería de estable. Si la recepción no era notablemente más cálida (un crítico observado: "un ave parece haber pasado a través de la impasto con gritos amargos y marcas de color crema garra"), el programa incluía Panorama (1955), más tarde se considera que su primera obra maestra.

El trabajo responde a la energía monolítico y el lirismo de otoño ritmo Pollock reduciendo al líquido, marcas blancas sobre un fondo negro y gris. Con una mezcla de tierra para ralentizar la pintura y fueron para acelerarlo, Twombly fue el primer artista en el vocabulario de la abstracción lineal cursiva Pollock con la labor loopier, basada en el cuerpo de Kooning de malla y crear arte genuinamente original,

Después de la partida el arte departamento en el sur seminario Junior College en Buena Vista, Virginia, Twombly dejó de Roma en 1957, volver a Estados Unidos sólo para visitas breves. Un americano en Roma, no fue más un forastero que fue como un caballero del Sur en Nueva York o el artista vanguardista en Virginia.

En Roma, su trabajo comenzó a incluir nombres engañosamente infantil, a menudo parcialmente alteradas, entre el rayado a elementos que recordó lugares particulares o señales culturales. Se interesó cada vez más clásicas alusiones que a veces eran mano dura y una obra como la segunda parte del regreso del Parnaso jugó con el mito de sí mismo y pintura idealizado de Poussin de ella.
 
En 1963 expuso los panel de nueve discursos en cómodo, en la que usó el auge y caída del emperador como una metáfora para la creatividad y la destructividad del quehacer artístico. El programa fue criticado por un mundo de arte de Nueva York introyección, pero partidarios del Twombly incluso admitieron que el show sufrió "un exceso de estética". Su no era un arte que exige grandes lienzos; fue un arte frágil, introspectivo, utilizando la forma de abstracción estadounidense para amortiguar la emoción.

En los años sesenta la "pintura blanca" fueron reemplazada por la "pintura gris", pero el interés sigue siendo el mismo. Vive en virtual reclusión en un Palacio de Roma, Twombly pudo resistir la llamada sirena de la moda. Mezcla constantemente su media, se basó en la cubierta de pintura lienzo, había pintado en papel de dibujo y comenzó a montar collages, pantallas de seda, aguafuertes y surtidos construcciones ambiguas (y siempre sin título) que preocupados lejos en sus temas elegidos.

En una de sus raras declaraciones grabadas, Twombly dijo que tenía "una sensación de papel en lugar de pintura" y nadie pone en duda la precedencia de línea sobre el color en su trabajo o que pintó como delineante. Sus líneas recordaron de Paul Klee en su elegancia ansioso y experimentó con ángulos de lápiz para acoplar o enfocar el tono.

Twombly nunca tuvo miedo del gran gesto y cincuenta días en Ilion (1978) fue un trabajo de 10 partes en aceite, crayon y lápiz sobre un lienzo combinado de nueve por 85 pies que retrató la tensión y la violencia de la Ilíada de Homero a través de metáforas garabateados y rayados.

Aunque muchos críticos en cola para elogiar el trabajo, hubo voces disidentes, entre ellos el de Robert Hughes, quien observó que un título clásico no auguran necesariamente un clásico trabajar. Más bien, pensaba, Twombly estaba más cerca "Skittering, más bien affectless cita del Post modernismo, la cimbra de fragmentos contra las ruinas". No obstante, Hughes permitió que Twombly era "todavía un pintor considerable."

En la temprana Twombly ochenta comenzó a experimentar con el color: "a rush of wild lilas, verdes y rosados cosméticos", pero las obras no eran consideradas un éxito. Más bien su mejor trabajo fue "como buscando en las profundidades sin cesar de mover de una inmensa masa de agua" y no presta a estallidos de emoción, como un crítico en Hero y Leandro (1982), que describe "como gushily romántica como San Valentín del adolescente".

Volviendo al estilo de sus obras maestras, Twombly disfrutaron grandes retrospectivas en Whitechapel en Londres en 1988 y en el Museo de arte moderno en Nueva York en 1994. Si los estadounidenses tardaron en apreciar su trabajo (que era casi imposible de reproducir con éxito apenas ayudó a), cuando finalmente respondieron con entusiasmo absoluta. Como artistas de graffiti, como Jean-Michel Basquiat dominaban las galerías y los titulares de finales de los ochenta, por lo que logro de tímido, de larga distancia de Twombly oscilado manifiesto.

Elegido para la Academia estadounidense y de las Artes y letras, representó a América en la sección de artistas extranjeros residente de la Bienal de Venecia de 1988, donde sus obras fueron descritos como "casi Monet-como en su pincelada atmosférica y los patrones de todos". Ganó el León de oro en la Bienal de 2001.

La confirmación definitiva de su originalidad y su importancia llegó en 1995, cuando la suma de 5 millones de dólares Cy Twombly galería abrió en Houston. Aunque su trabajo era propiedad de galerías de todo el mundo, fue la primera colección permanente de un artista que The Daily Telegraph describió como "un raro espíritu... que pinta como nadie más y que explora un Reino de sentirse tocado sólo por los más grandes poetas". En 2008 fue una retrospectiva en la Tate Modern, y el año pasado realizó una pintura de techo enorme para la Salle des bronces en el Museo del Louvre.

Un hombre que evitaba la publicidad, Cy Twombly vivió en un enorme palacio donde recogió el arte de la antigüedad, sino también de sus contemporáneos. También era propietario de una casa con vista al mar Tirreno en Gaeta. Fueron descritos por un visitante como "un conocedor se desmayo sobre y un ladrón dejaría intacto".

Se casó, en 1959, Tatia Franchetti. Ella murió en 2010, y le sobrevive su hijo y de su antiguo compañero Nicola Del Roscio.
 

No comments:

Post a Comment