Tuesday 1 November 2011

Spying On Spies: Russians Caught On Camera

Russian Spy Ring
El FBI ha publicado material de vigilancia de los miembros de una red de espionaje ruso pasando información, instrucciones y dinero antes de que sus operaciones se interrumpieron en junio del año pasado.

Anna Chapman, uno de los 10 espías que fueron enviados a Rusia después de que el anillo fue desenmascarado, se muestra compra polainas y probándose sombreros en una tienda por departamentos como un diplomático ruso espera fuera.

Ella también es visto en una tienda de café de Nueva York reunión alguien que cree que su controlador rusa pero es en realidad un agente encubierto del FBI.

Cintas compiladas por agentes del FBI que trabaja en la investigación de "Historias de fantasmas" también capturan a los espías reunión mutuamente, caminando por las calles y en un caso en su ceremonia de graduación de la Universidad de Harvard.

El FBI dijo persecuciones aparentemente mundanas sirven a menudo como cubierta para el intercambio de mensajes cifrados o la transferencia de dinero en efectivo, todos con el objetivo a largo plazo de penetrar en los niveles más altos de nosotros formulación de políticas.

"Las detenciones de los 10 espías rusos el año pasado proporcionan un escalofriante recordatorio que espionaje en suelo estadounidense no desaparecieron cuando terminó la guerra fría", el FBI dijo en una declaración.

Aunque los espías "nunca llegó a sus manos todos los documentos clasificados, sus intenciones desde el principio fue serio, bien financiado... y que van lejos", el FBI dijo.

Los 10 espías fueron traspasados por cuatro rusos encarcelados por espiar para el oeste, después de que declaró culpables de cargos de espionaje en Estados Unidos.

Desde su llegada a Rusia ha sido aclamadas como héroes, con el Presidente Dmitry Medvedev adjudicar los más altos honores del país en una ceremonia del Kremlin.

Chapman ha pasado a convertirse en un modelo, personalidad de la televisión y portavoz de la empresa, mientras que Donald Heathfield ha dicho que es un asesor del Presidente de una compañía petrolera rusa más importantes.

La sospecha de un 11, Christopher Metsos, quien afirmó ser un ciudadano canadiense y fue acusado de entregar dinero y material a los agentes durmientes, desapareció después de una corte en Chipre lo liberó bajo fianza.

Metsos fue uno de los que aparecen en las fotos de vigilancia lanzadas el lunes.

El FBI lanzó el material, que también incluyó fotografías y documentos, a The Associated Press en respuesta a una solicitud de la ley de libertad de información.

No comments:

Post a Comment