Monday 7 November 2011

Marie Curie Google Doodle For 144th Birthday

Marie Curie Google Doodle
Hoy el logo de Google se ha transformado en uno de los garabatos famoso del motor de búsqueda, esta vez para celebrar el cumpleaños de 144 pioneros físico y químico Marie Curie.

Nacida Marie Sklodowska en Varsovia, Polonia, finalmente se trasladó a París donde se casó con el físico Pierre Curie y había realizado investigaciones que ganan su dos premios Nobel de física en 1903 y el otro en química en 1911.

Ella avanzado conocimiento sobre radiactividad – un término que acuñó – por enormes cantidades y descubrió dos nuevos elementos, Polonio y radio.

Ella incluso valientemente condujo ambulancias equipadas de rayos x a la línea del frente a sí misma.

Tragedia de Marie había golpeado antes de estallar la guerra, con Pierre muriendo en 1906, después de ser golpeado por un caballo y un carro.

Marie vivió hasta 1934, cuando ella murió de anemia aplásica, traído años de exposición a materiales radiactivos.

En aquel entonces los peligros de la radiación no se entienden completamente y Marie nunca había llevado equipos de seguridad.

Sus papeles desde la década de 1890 y aún su recetario siguen siendo demasiado radiactivos para manejar sin ropas.

Ella pasó los años después de la guerra, profesor en la Sorbona de París y continuar su investigación.

Hoy se ha cambiado el logotipo de Google en una imagen que muestra Madame Curie estudiando diversos líquidos sobre una mesa de madera.

Los asistentes de equipo en Google producen regularmente garabatos artísticos en la celebración de eventos de hito y gente famosa.

De hecho, el Doodle ahora ha sido patentado.

Últimos temas incluyen animador Art Clokey, Jules Verne, Thomas Edison, 50 aniversario de los Picapiedra, Frankenstein - y aún el aniversario de la invención del helado sundae.

Sin embargo, uno de los más populares - aunque tal vez no con jefes de Gran Bretaña - fue el Doodle que celebra el 30 aniversario del golpe de arcade clásico Pac-Man.

En este caso el logo de Google se convirtió en una versión totalmente jugable del juego.

No comments:

Post a Comment