Tuesday 15 November 2011

UBS Names Sergio Ermotti CEO After Scandal

Sergio Ermotti
UBS AG hizo sustituto Sergio Ermotti Ejecutivo permanente el martes y adelantar la fecha de inicio del Presidente designar Axel Weber, en un intento por tranquilizar a los inversores tras 2 millones del banco suizo de dólares comercio escándalo.

Ermotti, un 51 años de la región de Ticino de habla italiana de Suiza, fue nombrado a CEO interino en septiembre después de que Oswald Gruebel salir del Banco sobre las pérdidas comerciales.

Ex Presidente del Bundesbank Weber se propondrá como Presidente en la reunión general anual en mayo, un año antes de lo planeado.
Relación de Ermotti con Weber será estrechamente analizado como fuentes dijeron que el alemán lo había visto como una opción de retroceso y había explorado otros, fuera de los candidatos.

Weber dijo en un comunicado difundido a través de UBS estaría en Suiza en febrero para intercambiar ideas con sus nuevos colegas y cumplir con nuestros principales clientes.

"Sé Sergio Ermotti personalmente. Previamente había conocí durante mi estancia en el Bundesbank. También he hablado con él muchas veces en las últimas semanas. Celebro su nombramiento como Director General grupo de UBS y deseando trabajar junto con él,"dijo.

La Junta dijo originalmente podría tomar hasta seis meses para reemplazar Gruebel, pero presión había montada para una decisión antes de un evento anual de inversores el jueves y como fuentes dijo que los altos directivos de UBS segunda posición en la carrera de CEO.

"Era importante para UBS, tras la dimisión de Oswald Gruebel que hay un vacío de liderazgo", saliente Presidente Kaspar Villiger, dijo.
UBS dijo que la Junta respaldada estrategia del prestamista para reducir su banco de inversión y centrarse en su negocio de administración de riqueza de central, que se detallarán en el evento de inversores en Nueva York.

Una fuente familiarizada con la situación dijo que ermotti no haría más puestos de trabajo el jueves después de que el Banco anunció recientemente irían 3.500 puestos.

Acciones UBS disminuyeron 3 por ciento en francos 10.62 en 1331 GMT, en comparación con un índice bancario europeo más débil de 2.2 por ciento.

La noticia también fue recibida por analistas e inversores.

"El anuncio de hoy es positivo ya que proporciona UBS con más certeza acerca de su liderazgo y ahí trae estabilidad," dijo el analista de Vontobel Teresa Nielsen.

El nombramiento representa un rápido ascenso de Ermotti, un ex Jefe Adjunto de UniCredit quien se unió a UBS en abril. Antes de UniCredit, pasó la mayor parte de su carrera en Merrill Lynch, donde ascendió a co-head de las bolsas mundiales.

Encantador y bien vestido, Ermotti es visto como un constructor de puentes cuyo estilo contrasta con la de la Gruebel brusco que molestó a los políticos suizos cabildeo contra reglas capitales resistentes diseñadas para prevenir otro rescate de estado del Banco.

"Es un buen paso. Hacía cosas difíciles tengan un CEO provisional con un Presidente que fue una especie de en su camino de salida, dijo Florian Esterer, Gerente de cartera senior en Swisscanto, que ostenta sobre 9 millones de acciones UBS.

BUEN PASO

La prioridad más urgente del Ermotti es restablecer la confianza con clientes privados ricos del UBS tras el escándalo comercial y reducir el Banco de inversión en medio de un exceso de nuevos reglamentos para las actividades más riesgosas.

"Ningún beneficio vale más que nuestra reputación como un banco," Sergio Ermotti dijo a medios de comunicación en Zurich el martes.

Ermotti ha desempeñado hasta sus raíces suizos, diciendo que está motivado por un deseo de volver a Banco insignia de su país a su antigua gloria, que se prepara para celebrar su 150 aniversario el próximo año.

Cerca-fanáticos de deportes como un adolescente, Ermotti originalmente quería ser profesor de esquí, pero decidió después de un aprendizaje en el Banco de la esquina, un prestamista local de Ticino.

Primera tarea importante del Ermotti será presentar la nueva estrategia del UBS a los inversores el jueves. Dijo que él daría nuevos objetivos y detalles sobre el apetito de riesgo futuro del Banco en el evento.

Jefe de banca de inversión que Carsten Kengeter hasta el momento se ha librado en el sacrificio tras el escándalo comercial que dijo Gruebel, así como acciones co-creador Francois Gouws y Yassine Bouhara. Grupo influyente inversor Ethos ha pedido Kengeter a través de las pérdidas.

Ermotti dijo una Conferencia de prensa que la especulación sobre el futuro del Kengeter era inadecuada. Kengeter es parte de la parte superior el equipo de administración de UBS y celebraría una presentación sobre la unidad de valores en el evento del jueves, dijo Ermotti.

No comments:

Post a Comment