Friday 16 December 2011

Christopher Hitchens The Moral Power Of Polemical Fury

Christopher Hitchens

Christopher Hitchens, quien ha fallecido a los 62 años de edad en el hospital de Houston, donde había estado recibiendo tratamiento para el cáncer, fue uno de los más grandes autores de su generación.

Muchos escritores hacen el viaje de un joven ala izquierda a una postura inclinada de derecho en la edad adulta más tarde. Y apoyo de Hitchens para la intervención militar en Irak - junto con su fondo disabused vista del Presidente Clinton - consternados muchos de sus antiguos amigos de la izquierda política tanto en los Estados Unidos y en Gran Bretaña.

Pero siempre estuvo demasiado original una figura y demasiado su propio hombre en incorporarse fácilmente en los agujeros de Paloma poco aseado de 'izquierda' y 'derecha'.

Un escritor de prosa que podría ser fibroso y barroco, directa y alusivo, como la ocasión - y la tasa - exigido, Hitchens dispersos sus dones literarios en un terreno sorprendentemente amplio que se extendía desde el trabajador Socialista de la década de 1970 a la revista Vanity Fair de hoy.

Hubo un magnífico continuo a esta vida y obra, y fue comunicada por esa gran voz autor - siendo tan imponente autoridad - no permite ninguna contradicción.

Cuando uno lee un trozo de Hitchens el sonido y el carácter del hombre a sí mismo siempre vino a través de. Y al igual que su acento convirtió cada vez más plummily en inglés en los años de su exilio estadounidense, tan su garantía acerca de lo que era correcto e incorrecto adquirió nueva profundidad y definición.

Era, ante todo, un gran individualista inglesa que odiaba la tiranía y peralte - y la transición que hizo a los Estados Unidos adaptada a él - y sus temas - muy bien.

La estadounidense poliltical y la tradición intelectual fue fundada por los emigrantes del siglo XVII que abandonaron Inglaterra y tratamiento de Hitchens de principios del siglo XX la política ofrece un poderoso recordatorio de las conexiones perdurables entre inglés y estadounidense piensa.

El puritanismo de los antepasados en Asuntos de la vida personal no podría haber sido el elegido Hitchens facon de vivir - pero su desprecio por regla arbitraria y decidida abrazo del nuevo mundo vivía en la prosa de Hitchen.

Y aunque esta determinado enemigo del cristianismo puede no haber apreciado-la aliteración sonoro de la Biblia del Rey James seguramente fue la mayor influencia individual en búsqueda de Hitchens de felicity sintáctica.

Conciencia de cómo los ingleses son hechos y deshechos, por su clase - conciencia parece que han golpeado a Hitchens a temprana edad.

Reaccionó contra los suburbanising confines de una educación secundaria de escuela pública por abrazar el socialismo en su menos estatista y de forma más bohemio. En Oxford se convirtió en un champán trotskista, un ocasional bisexuales y un agitador político cuyo activismo debía poco al estudio formal de la política, filosofía o economía. ¿Qué lo atrajo fue la vida de la vida en su más abundantes, junto con el saboreando de sus múltiples ironías y paradojas.

La década de 1970 - esa década cuando parecía el orden establecido a pudrir desde el núcleo - adaptada muy bien Hitchens. Tenía un regalo para la frase concisa y para el envío rápido de copia despiadado que ensartada, divertido y provocado - y así comenzó a atraer a una masa de lectores en el Evening Standard, así como un llamamiento de camarilla más en las columnas del New Statesman.

Escogió sus temas bien ya tenían llamamiento público y sabía cómo expresar indignación sin ser sentenciosas. Primeros libros en Chipre (1984) y los mármoles de Elgin (1987) mostraron que Hitchens podría hacer el injerto de la investigación y realmente consiguió su paso cuando él comenzó a atacar al ayatolá Jomeini desde 1989 en adelante.
La emisión de una fatwah contra Salman Rushdie tras la publicación de los versos satánicos indignados Hitchens en muchos niveles. Rushdie fue un amigo personal que ahora estuvo expuesto al peligro. Pero el clérigo oscurantista también había consternado Hitchens el amante de la libertad.

Establecido en Estados Unidos desde 1981, Hitchens dirigido ahora el poder a larga distancia de su desprecio hacia el heresiarca de Qom cuyas aspiraciones teocráticos amenazaban con socavar la civilización de Occidente.

Fue esta campaña inicial que realmente cambió Hitchens lejos de la izquierda ortodoxa, cuyas meditaciones tan a menudo exponen una disposición a tolerar la tiranía. Realmente han debería ser su apoyo para la acción militar en Irak durante una década más tarde ninguna sorpresa. Para él la política era el personal - como lo fue para su gran héroe Thomas Paine, el tema de uno de los mejores libros de Hitchens (2002).

Las sociedades fueron redimidas por las acciones de los seres humanos individualmente buenas - y fueron expuestos a la amenaza cuando la maldad humana alcanzó el poder.

Esto fue la verdad como Hitchens, el radical inglés, VI - y dio una profundidad moral a su furia polémico. Durante el último año de su vida, como Hitchens se convirtió en phyically cada vez más débil, el poder de su prosa era undimned, y la comunicación de su pasión durante esa fase final constituye uno de los mejores capítulos en la historia del Periodismo español.

No comments:

Post a Comment