Tuesday 22 November 2011

Nano Gets A Facelift To Drive Up Sales

Tata Motors Nano

En un intento de aumentar ventas, Tata Motors está dando su automóvil Nano un lavado de cara, con un motor más potente y novedades, manteniendo los precios misma.

"Haciendo el Tata Nano aún más deseable, el motor del 624cc se hace más potente, ofreciendo un impresionante 38 PS de potencia (35 anteriores PS) y 51 Nm de par (anterior 48 Nm)," la compañía dijo en un comunicado.

A pesar de entregar más potencia, el coche se convertirá en combustible más eficiente.

Nano ahora dará un kilometraje de 25,4 km por litro de gasolina como certificada por automotriz investigación Asociación de India (ARAI) en comparación con 23.6 km litro anteriormente, afirmó Tata Motors.

Además, la compañía dijo: "la eficiencia de combustible alto, con un peso de bordillo baja de 600 kg, asegura que el Tata Nano a 92,7 gramos por kilómetro tiene la menor emisión de (dióxido de carbono) de CO2 entre automóviles en la India".
El Nano anterior tuvo un récord de emisión de 101 gramos en cada km.

A pesar de agregar todas estas características, la compañía no ha subido los precios de los coches. Las tres variantes de la Nano se seguirán disponible entre Rs. 1.40 lakh y Rs. 1.96 lakh (ex-showroom, Delhi).

Al comentar sobre las nuevas características en el Nano, Tata Motors Managing Director (operaciones de India) P M Telang dijo: "los propietarios de Tata Nano, más del 90% de los cuales son altamente satisfecho con su elección, nos han dado ideas valiosas sobre lo que puede hacerse más. Hemos introducido algunas de estas ideas".

La empresa continuará agregando más características en coche en el futuro, agregó.

La variante básica de la Nano ahora tendrá características como frenos booster asistida, que estaban disponibles sólo en las variantes de mediados y finales de la parte superior.

El movimiento para añadir más poder y nuevas características en Nano llega en un momento cuando las ventas del coche está disminuyendo en los últimos meses.

De acuerdo a la sociedad de los fabricantes de automóviles de la India, las ventas del Nano han disminuido 17.85% durante abril-octubre de este año en 33.245 unidades. La empresa había vendido 40.467 unidades en el mismo período del año pasado.

La empresa se informó que se han estado preparando para lanzar una variante diésel de Nano, que se espera pronto.

Año pasado, durante la Expo Auto de Delhi en enero, componente alemán principal Bosch dijo que había desarrollado un motor diesel especial en colaboración con Tata Motors para el Nano.

"Hemos desarrollado 1.1-CRS (sistema de common rail) para el diesel de Tata Nano (versión). El sistema también se producirán localmente,"Bosch Automotive Group Presidente Bernd Bohr había dicho entonces.

No comments:

Post a Comment