Wednesday 9 November 2011

NASA's Biggest Mars Rover Set to Launch This Month

Mars Rover Curiosity
Más reciente Mars rover de la NASA, la curiosidad de tamaño Mini Cooper, es poco más de dos semanas lejos de lanzamiento para el planeta rojo.

El rover curiosidad es mayor y puede viajar más lejos, que cualquier vehículo itinerante jamás enviada a Marte. Su objetivo es investigar si nuestra vecina planetario fue alguna vez hospitalaria a la vida.

"Nos hemos estado estudiando el planeta como un todo con nuestras orbitadores, y con recientes rovers nos hemos venido siguiendo evidencia de agua en la superficie", dijo Aswin Vasavada, el científico del proyecto adjunto por curiosidad en el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA en Pasadena, Calif. "este rover es el primero en abordar el próximo objetivo, que es buscar ambientes habitables. Nos estamos aterrizando en un lugar que tiene el potencial de ser habitable en el pasado, que podrían haber apoyado la vida, y queremos conocer si realmente es así".

La recta final

Curiosidad, también conocido como la NASA Mars Science Laboratory, ha estado en desarrollo durante siete años. Ahora, los científicos que han dedicado años al proyecto se aproximan a la recta final, cuando verán el hardware que han diseñado y construido finalmente despegó en el espacio. [Marte explorado: Landers y Rovers desde 1971 (infografía)]

El rover 2.5 millones de dólares está programado para lanzar un cohete Atlas 5 desde Cabo Cañaveral en Florida. El despegue está programado para el 25 de noviembre a las 10:25 a.m. EST (1725 GMT).

El rover de 1.980 libras (900 kgs) ya ha sido enviado a ciudad del cabo y embalados a bordo del cohete.

"Es un alivio", Vasavada dijo SPACE.com. "Realmente es un gran hito para el proyecto. Nos hemos entregado el rover y su nave a la gente de vehículos de lanzamiento y despidieron."

Después se lanza la curiosidad, tardará unos nueve meses para llegar a Marte, con un aterrizaje previsto en agosto de 2012. La nave espacial llevando al rover descenderá medias a la superficie en un paracaídas y luego actuará como una grúa"cielo" flotando en el aire mientras disminuye suavemente el rover, atribuye a amarres, en el terreno.

"Creo que, psicológicamente, aterrizaje es el más difícil porque todo tiene que ir bien en unos siete minutos," Vasavada, dijo. "El futuro de la misión depende todo va bien en que siete minutos".

El reto de llegar a Marte se destacó el martes (8 de noviembre), cuando nave Phobos-Grunt de Rusia falló curso definido para el planeta rojo poco después de lanzar al espacio. La misión Phobos-Grunt es un ambicioso proyecto para recoger muestras de la Luna de Marte Fobos. Ingenieros rusos están trabajando para tratar de salvar a la misión.

Más grande y mejor

La curiosidad es una de las misiones de "buque insignia" de la NASA, su clase más caro y ambicioso de nave espacial diseñada para explorar el sistema solar.

"Es el vehículo más grande que jamás ha aterrizado en Marte", dijo Vasavada. "NASA la construyó con muy altos estándares de calidad y fiabilidad."

El rover está diseñado para rodar sobre obstáculos hasta 29 pulgadas (75 centímetros) de altura y cubierta hasta 295 pies (90 metros) de la tierra una hora. Tiene 10 instrumentos de ciencia diferentes para medir las propiedades químicas y geológicas de las muestras de roca de Marte que recoge.

Los científicos cuidadosamente seleccionan su aterrizaje, cráter Gale, de una lista de 60 puntos posibles de touchdown. El cráter amplia de 96 millas (154 kilómetros) tiene una montaña en su centro con caras de roca expuesta que representan varios diferentes períodos de la historia geológica de Marte.

Aún todos los despidos incorporado en la máquina, viendo lanzamiento de curiosidad y de la tierra será un clavo mordedor para los científicos que ha vertido tanto trabajo en ella.

"Espacio todavía es un negocio arriesgado", dijo Vasavada. "No hay garantías en la exploración de Marte y hay algunas nuevas tecnologías en esta nave que no ha sido utilizada antes".

No comments:

Post a Comment