Thursday 17 November 2011

White House Shooting Suspect Arrested

White House Shooting Oscar Ramiro-Ortega Hernandez

Un hombre de 21 años de edad, descrito como un odio hacia Washington y Obama Presidente fue arrestado el miércoles en relación con el rifle disparos cerca de la casa blanca la semana pasada ya que las autoridades trataron de vincular los disparos a daños de bala descubierto en la Mansión Ejecutiva, dijeron funcionarios.

El sospechoso, Oscar Ramiro ­Ortega-Hernández, quien había sido el foco de una búsqueda de aplicación de ley intenso desde los disparos la noche del viernes, fue detenido en un hotel Pennsylvania occidental poco después de 12:30, dijo el servicio secreto. Policía de Parque de los Estados Unidos había obtenido una orden de arresto que se le carga con la posesión de un delito grave de un arma peligroso.

El martes, cuatro días después de los disparos, los funcionarios descubrieron al menos un orificio de bala en una ventana en el lado sur de la Casa Blanca, el servicio secreto dijo. La ventana es de unos 750 metros desde donde se hicieron los disparos, en la Avenida de la Constitución y XVI Street NW, entre la elipse y el monumento a Washington.

Las autoridades se negaron a decir si encontraron otros daños de bala en la mansión.

Hernández de Ortega, cuyo lugar de residencia permanente no es clara, tiene un historial de arrestos de cargos menores en Texas, Utah y Idaho, dijeron las autoridades. Dijeron que no se le vinculado a ninguna organización radical.

En tratar de determinar por qué recientemente viajó a la capital del país desde la parte occidental del país, los investigadores buscaron el Camping D.C. ocupan cerca de la casa blanca pero no han encontrado ninguna conexión entre él y los manifestantes Occupy, segun tres funcionarios familiarizados con el caso.

Uno de los funcionarios, hablando sobre la condición de anonimato porque la investigación continúa, dijo el motivo de los disparos podrían haber sido simple ira: Ortega Hernández "odia al Presidente, él odia a Washington, que odia a la sociedad," dijo el funcionario.

Ortega Hernandez disparos con un fusil de asalto AK-47-estilo sobre 21:30 el viernes: su cumpleaños 21 — en un coche en la calle 16 y Avenida de la Constitución, dijo la policía.

Minutos más tarde, Ortega Hernández abandonó el coche a poca distancia, en el bloque de 2300 de la Avenida de la Constitución y se escapó, informó la policía. Dijeron que encontraron el rifle y un número no revelado de las tripas de shell gastado en el coche.

Obama no estaba en la casa blanca en el momento del incidente y ahora está en Australia.

En la búsqueda de Ortega Hernández, dijeron las autoridades, habían sido en contacto con su familia. Actuando en la información proporcionada por la Oficina de campo de Pittsburgh del servicio secreto, policía del Estado de Pennsylvania le arrestó en un hotel de Indiana, PA., unos 70 kilómetros al este de Pittsburgh.

Durante varios días después del tiroteo, la policía dijo que no habían encontrado daños relacionados con bala a estructuras en la zona. El martes por la mañana, sin embargo, las autoridades descubrieron al menos un orificio de bala en una ventana del lado de la Casa Blanca frente a la elipse y el monumento a Washington, de acuerdo con el servicio secreto.

La bala había atravesado el "cristal exterior histórico" de la ventana, pero fue detenida por vidrio balístico instalado detrás del vidrio normal. "Se ha encontrado una ronda adicional en el exterior de la Casa Blanca," el servicio secreto dijo en una declaración.

El oficial familiarizados con la investigación, dijo examinadores de balística del FBI tratará de determinar si proceden las balas de fusil de asalto en el coche que Ortega Hernández abandonó.

El servicio secreto dijo que los daños "no ha sido concluyente conectado al incidente del viernes, y una evaluación del exterior de la Casa Blanca está en curso."

Disparos cerca de la Casa Blanca ha sido extremadamente raro en las últimas dos décadas.

En el incidente más descarado en la memoria moderna, un hombre de Colorado de 26 años de edad, Francisco Martin Duran, tiró un fusil de asalto bajo su abrigo en un el sábado de octubre en 1994 y abrió fuego contra la Casa Blanca desde Pennsylvania Avenue NW.

Como excursionistas aterrorizados revueltas para portada, Durán se trasladó a lo largo de la acera, disparos al menos 29 en la mansión mientras un turista había filmada el asalto. Cuando se detuvo a cargar Duran, fue abordado y subyugado por dos testigos.

Un juez le condenó a 40 años de prisión después de haber sido declarado culpable de intentar asesinar a Presidente Bill Clinton, quien estaba en la casa blanca en el momento del incidente.

El próximo mes de mayo, Leland William Modjeski, 37, de Falls Church escalar la valla de la casa blanca con una pistola descargada y peleó con un agente uniformado del servicio secreto. Ambos resultaron heridos, ni serio, por el arma del oficial.

No comments:

Post a Comment