Monday 28 November 2011

Director Ken Russell Dies At 84

Ken Russell

El cineasta Ken Russell, quien fue nominado al Oscar-como para su película de 1969 mujeres en amor, ha muerto a la edad de 84 años.

Su hijo, Alex Verney-Elliott, dijo que murió en el hospital el domingo tras una serie de trazos.

Durante su carrera, se hizo conocido por sus películas controvertidas incluyendo mujeres In Love, que aparece a desnuda lucha Oliver Reed y Alan Bates.

También dirigió el drama religioso infame The Devils y The Who ópera rock, Tommy, en 1975.

"Mi padre fallecido, murió con una sonrisa en su rostro," dijo el señor Verney-Elliott.

Viuda de Russell, Elize, dijo ella "devastada" por la muerte de su marido, que había sido "totalmente inesperada".

Dijo que el director había acordado recientemente dirigir un largometraje musical de Alice In Wonderland y había estado trabajando en el guión y casting.

"Él también acababa de finalizar un artículo para The Times sobre la revisión de la reedición de su película The Devils, por lo que él fue mantener a sí mismo muy ocupado," agregó.

Glenda Jackson, quien tuvo una actuación ganadora del Oscar en mujeres en amor y protagonizó una serie de otras películas Russell incluyendo amantes de la música, le dijo a la BBC fue "simplemente es maravilloso trabajar con él y trabajar con él tantas veces como lo hice".

"Creó el tipo de clima en el que actores podrían hacer su trabajo y que lo amaba caro".

Jackson añadió que creía que el director había pasado por alto por la industria cinematográfica británica, diciendo que era "una lástima".

"Es casi como si él nunca existió, me parece absolutamente escandaloso para alguien que fue tan innovador y una película de director de talla internacional," dijo.

'Fuerza creativa'
Joely Richardson, quien protagonizó junto a Sean Bean series de TV de la BBC de Russell 1993 Lady Chatterley, dijo: "yo siempre sentirá privilegiado y honrado de haber trabajado con el gran Ken Russell.

"Más que eso, yo estaba muy encariñado con el hombre mismo."

Cineasta Michael Winner aclamado Russell la "duplicidad de la mente", agregando que hizo una "enorme contribución" al cine británico.

"Él había empujado completamente las barreras y puse distancia con a veces y otras no, pero hizo algunas películas sorprendentes," dijo.

"Tenía un ojo para la composición de cada imagen en la pantalla - un gran ojo para imágenes y luego, por supuesto, tuvo una gran idea para el grotesco".

Amigo y comentarista cultural Norman Lebrecht dijo: "entre los muchos logros que la primavera a la cabeza, hizo cine británico menos insular y autorreferente.

"También fue una líder fuerza creativa en la historia de la televisión británica. Él va ser ampliamente lloró."

Russell más tarde regresó al presupuesto más pequeño, pero no menos extravagante tarifa, incluyendo crímenes de pasión, gótico, Last Dance de Salomé y la comedia de terror de culto la guarida del gusano blanco, protagonizada por Hugh Grant.

La Directora también hizo una adaptación de The Rainbow de DH Lawrence, seguida por la película arenoso, puta y incluso probó suerte en videos musicales, haciendo Nikita de Sir Elton John.

Muchos de Russell posteriores de películas fueron despedidos como demasiado ecléctica y por la década de 1990 encontró casi imposible conseguir financiación para su trabajo.

Regresó a los ojos del público en 2007, cuando apareció en Celebrity Big Brother.

Duró apenas cuatro días antes de salir el show después de un desacuerdo con sus compañero concursante, el Jade Goody finales.

No comments:

Post a Comment