Friday 18 November 2011

Particles Travel Faster Than Light Second Set Of Scientists Confirm But Don't Know How

Faster Than Light
Cuando los físicos en el CERN registró un resultado en septiembre que mostraba pequeñas partículas que viajan a por encima de la velocidad de la luz, estaban tan asombrados que probaron los datos durante meses antes de lanzar al público.

El resultado - si es cierto - violaría lo que Einstein consideraba la barrera de velocidad final para la materia - en el proceso de girar boca abajo el mundo de la física.

Muchos físicos se burló, alegando que los errores en el experimento deben han distorsionado el resultado. Uno - Jim Al-Khalili incluso prometió a comer su propio bóxer si el experimento fue correcto.

Ahora, una repetición del experimento ha mostrado el mismo resultado.

El cuerpo basados en Ginebra, dijo hoy que en la repetición de la prueba entre el 21 de octubre y 6 de noviembre científicos utilizada "estricta" racimos de neutrinos y cambiado la forma de su hora de salida fue medido y obtuvo los mismos resultados, 'descartar una fuente potencial de error sistemático'.

CERN dijo en una declaración hoy: "las nuevas medidas no cambia la conclusión inicial (que los neutrinos rompieron la barrera de luz).

'Sin embargo, la anomalía observada en el tiempo de los neutrinos de vuelo de CERN a Gran Sasso todavía necesita más control y medición independiente antes de que puede ser refutada o confirmada.'

Stefan Soldner-Rembold, un profesor de física de partículas en la Universidad de Manchester, expresó entusiasmo cauteloso en el anuncio.

Dijo MailOnline: "este resultado es muy emocionante, pero todavía es muy difícil de creer que algo se mueve más rápido que la velocidad de la luz. Si resulta ser cierto, revolucionará la física moderna.

' El experimento OPERA ahora ha realizado un control importante que descarta un efecto debido a la estructura de la viga CERN. Esto había sospecha que una posible fuente de error por muchos expertos.

"Sin embargo, la medición es tan compleja y el resultado es tan inesperado que la mayoría de los físicos sólo comenzará a creer que una vez otros experimentos en los Estados Unidos y Japón confirme el resultado y una vez más mundanas explicaciones relacionadas con el experimento se descartan completamente. Esto tomará varios años.»

En el experimento original CERN dispararon las partículas de neutrino de un acelerador en Suiza a un detector en la caverna de Gran Sasso en Italia, 434 kilómetros al sur - y sorprendentemente llegaron 60 nanosegundos antes de lo que habría hecho la luz.

Los resultados del experimento, que se repetirá muchas veces a lo largo de un período de seis meses, dejaron la comunidad científica en un Estado de incredulidad.

Científico de celebridades cerebro Cox dijo que si se confirman los resultados sería uno de los mayores descubrimientos científicos de todos los tiempos.

Sin embargo, otros eran más desdeñoso.

Jim Al-Khalili, profesor de física en la Universidad de Surrey, dijo: ' quiero poner mi dinero donde está mi boca: si el experimento CERN resulta para ser correcto y neutrinos han roto la velocidad de la luz, comerán mis boxers en TV en vivo. "

Físico de la CERN Pauline Gagnon, mientras tanto, citó a uno de sus profesores universitarios, que dirían a sus alumnos que nada viaja más rápido que la luz - excepto los chismes.

No comments:

Post a Comment