Tuesday 13 September 2011

US Embassy In Kabul And NATO Headquarters Attack By Taliban

Kabul US Embassy NATO
Los insurgentes lanzaron un asalto complejo contra la embajada estadounidense y la sede de la OTAN cercana el martes, pelting los compuestos fuertemente custodiados con cohetes en un ataque que plantea nuevas preguntas sobre la seguridad de la capital de Afganistán y los occidentales trabajando allí.

Por lo menos 10 explosiones, aparentemente de cohetes lanzados por militantes — y se reportaron olas de fuego de armas automáticas en medio el zumbido de sirenas y advertencias de inglés diciendo a los estadounidenses dentro de la Embajada para tener cobertura.

Sediqi Sediq Sediqqi, portavoz del Ministerio del Interior, dijo que habían muertos dos atacantes, como había un policía. A unos 4 p.m. hora local, tres atacantes se creían que todavía estar luchando. Kerri Hannan, una portavoz de la embajada estadounidense, dijo que no hay personal de la Embajada había sido herido.

No está claro exactamente cuántos asaltantes estaban detrás de la agresión o si estaban atacando desde una sola o varias ubicaciones. Los atacantes fueron embocó en varios pisos de un edificio de hormigón alto, parcialmente construido que ofrecen una visión de los compuestos diplomáticos y militares garantizados sobre una media milla de distancia. Destellos de barriles arma podrían considerarse como los militantes disparados desde su percha. Las fuerzas de seguridad afganas respondieron al fuego de la tierra, enviando bocanadas de hormigón polvo en el aire como balas abofeteó el edificio.

"No sabemos cuántas suicidas están en el edificio", dijo el coronel Abdul Zahir, de la División de investigación criminal de la policía de Kabul. "Está rodando en la Embajada. Estamos todavía en posición de luchar. No podemos decir nada."

También se registraron dos explosiones cerca del Parlamento afgano, pero no estaba claro si militantes trataban específicamente atacar el edificio del Gobierno o otros objetivos.

El asalto de la Embajada, que comenzó alrededor de 13:15, fue el último en una cadena de ataques que han astillas lejos en una tenue sensación de seguridad en la capital. En agosto, militantes mataron a ocho personas en un ataque contra un centro cultural británico, y en junio, nueve suicidas violan capas de seguridad para atacar la ladera Hotel Intercontinental.

15:10, Dos helicópteros Blackhawk rodeó el edificio, pero no inmediatamente abrieron fuego.

Las calles que rodean el sitio del ataque, estrangulado normalmente con el tráfico de minibuses, bicicletas y Toyotas, estaban desiertas el lunes por la tarde de todas las fuerzas de seguridad y gente corriendo para cubrir.

"No sabemos lo que está sucediendo", dijo un soldado afgano. "En todas partes se pueden escuchar disparos."

Zabiullah Mujahid, un vocero del Talibán, se atribuyó la responsabilidad por el ataque en un mensaje de texto, diciendo que los talibanes habían fijado para atacar la Embajada, un edificios de Gobierno afgano y base de la OTAN. No se pudieron confirmar inmediatamente su reclamación.

La OTAN seguridad fuerza internacional de asistencia confirmó que continúan los ataques contra la Embajada y la ISAF de la sede y dijo en un mensaje de Twitter allí eran "fuerzas responder rápidamente", pero no siempre otros detalles. El ataque produjo menos de dos meses después de que las fuerzas afganas asumieron la responsabilidad formal de seguridad en la capital, uno de varios rincones del país donde seguridad fue entregado en julio.

No comments:

Post a Comment