Tuesday 15 November 2011

Syria70 Killed In Syria In One Day

70 killed in Syria
Activistas sirios dicen que una ola de violencia ha matado a más de 70 personas en Siria en un día.

Los activistas dicen que muchos de los asesinados el lunes son soldados sirios que fueron atacada por desertores del ejército en la provincia meridional de Daraa.

Y en la conflictiva ciudad de Homs, la morgue de la ciudad ha recibido 19 cadáveres, todos ellos con heridas de bala.

Régimen del Presidente Bashar Assad ha estado tratando de aplastar un levantamiento en los últimos ocho meses, pero el movimiento no ha disminuido. La ONU estima que la ofensiva militar del régimen disidencia ha matado hasta 3.500 personas.

La última víctimas mortales proviene de los comités locales de coordinación, una coalición de activistas, figuras de la morgue y el Observatorio británico sirio para los derechos humanos.

Activistas de una ola de violencia mató a más de 50 personas en Siria en un día, muchos de ellos soldados sirios que vinieron bajo ataque de desertores del ejército, dijeron el martes.

Los disturbios en todo el país es escalada como Presidente Bashar Assad está bajo creciente presión, no sólo desde el oeste, pero también de sus vecinos árabes, así como.

La ONU estima que la ofensiva militar del régimen en disidencia ha matado a 3.500 personas en los últimos ocho meses. Noviembre se perfila para ser el mes más sangriento de la revuelta, con más de 250 civiles sirios muertos hasta ahora, dicen los activistas.

Aunque los activistas dicen que el levantamiento ha permanecido en gran medida Pacífico, con calles manifestantes piden la caída del régimen, una insurgencia armada también ha desarrollado en los últimos meses destinados a las fuerzas militares y de seguridad de Assad.

Residente cerca de la ciudad de Khirbet Ghazaleh en Daraa provincia dijo que escuchó más de cuatro horas de intenso fuego. Pidió que su nombre no sea utilizado por temor a las represalias del Gobierno.

Otro testigo, quien es una activista en la zona, dijo que contaba los cuerpos de 12 personas, que se cree que los civiles muertos por disparos de las fuerzas de seguridad.

"VI a personal del ejército blindado dos transportistas, totalmente quemados," dijo a The Associated Press por teléfono. También pidió el anonimato por temor por su seguridad.

La coalición de activistas denominada grupo de los comités de coordinación locales identificaron al menos 50 personas murieron el lunes. Los británicos Observatorio sirio para los derechos humanos documentadas 69 muertes, y dicho 34 de ellos son soldados.

La violencia más reciente apareció centrada en la provincia meridional de Daraa. Discrepancias en las cifras de los muertos y heridos son comunes, porque el Gobierno sirio ha impedido informes independientes y prohibió la mayoría de periodistas extranjeros. Detalles recogidos por grupos activistas y testigos son los principales canales de información.

Assad se enfrenta al más grave aislamiento de regla de cuatro década de su familia en Siria. El lunes, el rey Abdullah II de Jordania dijo que Assad debería dimitir por el bien de su país, el primer líder árabe que públicamente dicha convocatoria.

En las horas después de que fueron difundidos los comentarios del rey, tres manifestantes escalan la valla en la Embajada de Jordania en Damasco y arrancaron hacia abajo de la bandera de Jordania. Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania Mohammad Kayed dijo nadie entró en la Embajada y no hubo heridos.

Represión de Siria ha traído la condena internacional, pero Damasco generalmente se ha librado gran reproche en el mundo árabe. Eso cambió el sábado, con una votación casi unánime por la Liga Árabe de 22 miembros suspender Siria.

El lunes anterior, Siria golpeó a sus críticos internacionales, marca una decisión de la Liga Árabe a suspender su membresía como "vergonzosa y malintencionados" y acusando a otros habitantes árabes de conspirar con Occidente para socavar el régimen.

El reproche agudo sugiere Damasco teme Estados Unidos y sus aliados podrían usar el raro consenso árabe para presionar en favor de sanciones más duras en las Naciones Unidas.

Assad dice extremistas empujando una agenda exterior para desestabilizar Siria detrás de los disturbios, no son verdaderos solicitantes de reforma con el objetivo de abrir el sistema político autocrático del país.

No comments:

Post a Comment