Monday 14 November 2011

Adobe Kills Mobile Flash For HTML 5

Adobe Mobile Flash HTML5
Como ustedes han oído, Adobe (ADBE) la semana pasada admitió la derrota en su larga batalla con Apple (AAPL) sobre la tecnología Flash de Adobe. Como Director Ejecutivo de Apple, los trabajos finales impidió Flash iPhone de Apple y otros dispositivos de mano y escribieron una carta abierta el año pasado explica por qué.

Puestos de trabajo se quejan de que Flash es un buggy, cerdo batería insegura que no estaba diseñado para dispositivos táctiles como el iPhone y--gracias a la aparición de tecnologías nuevas y más abiertas--había sobrevivido a su utilidad. Tardíamente, Adobe parece que ha llegado a la misma conclusión.

La compañía anunció que después de una próxima actualización, que dejaría el desarrollo de su software de Flash player para dispositivos móviles. En su lugar planea centrarse en HTML5, la misma tecnología que empleo promociona el año pasado.

Esto es un gran retroceso para Adobe. La empresa es abandonar Flash móvil poco más de un año después lanzó--y después de pasar años desarrollarlo. Y el núcleo de su nueva estrategia móvil es una tecnología que apenas el año pasado Kevin Lynch, chief technology officer de Adobe,

dijo que sería capaz de sustituir a Flash "en un futuro previsible."

Supongo que podemos decir inequívocamente que prospectiva que Jobs fue mucho más dinámica que la de la gente de Adobe.

Para los consumidores, esto es un cambio Bienvenido porque debe significar que la Web de navegación en dispositivos móviles va mucho mejor.

La promesa de Flash móvil fue que los usuarios tendrían la misma experiencia de la Web, independientemente de si en ellos se accede a una página Web desde un PC, Tablet PC o smartphone.

Pero la realidad de Flash móvil era muy distinta de su promesa. Juegos y videos en flash son a menudo tardas en cargarse en dispositivos móviles. Algunos de los mayores contenidos de Flash no se pueden reproducir en el reproductor Flash móvil. Y muchos sitios de video basado en Flash bloquean el acceso a su contenido de dispositivos móviles--incluso si dichos dispositivos están ejecutando Flash. En suma, la experiencia fue mucho peor de lo que se obtendría en tu PC.

Había anticipado ansiosamente móvil Flash y lamenta que Apple no incluyó la tecnología sobre el iPad. Pero después de jugar con Flash móvil, me di cuenta que no falta mucho.

Como sabe cualquier usuario de iPhone o iPad, puedes hacer muchas cosas sin Flash. Más videos de la Web pueden verse estos días sin un reproductor Flash y no requiere la mayoría de los sitios Web más importantes. Y con todos los juegos disponibles en el App Store de iPhone, propietarios del dispositivo de Apple no faltan juegos Flash.

Decisión de Adobe para acabar con Flash móvil empujará a los desarrolladores para garantizar que todos los sitios Web y contenido móvil-amistoso.

Mi mayor pero con movimiento de Adobe es que no va lo suficientemente lejos. Me gustaría ver Adobe matar también a Flash en el escritorio.

Flash fue una tecnología crucial durante la última década. Mientras que los browsers estaban luchando sobre estándares Web y empresas como Apple, Microsoft y RealNetworks estaban luchando sobre cómo ofrecer streaming de audio y vídeo, Flash siempre algo de lingua franca.

Permite a los usuarios ver las páginas Web dinámicas sin importar qué navegador se fueron ejecutando o sistema operativo que estaban utilizando. Permitió a los consumidores a jugar directamente en páginas Web. Y se convirtió en una forma estándar para la entrega de medios de transmisión, liberando a los usuarios tener que preocuparse por si tienen la versión correcta de QuickTime o Windows Media Player para escuchar una emisión Web.

Pero los tiempos han pasado Flash. Estándares web se han vuelto más sofisticados y más ampliamente compatibles. Los desarrolladores pueden ahora vídeo y audio, y ofrecen sofisticadas aplicaciones y menús dinámicos sin recurrir a Flash.

Mientras tanto, las desventajas de Flash se han vuelto cada vez más aparentes. En resumen, Jobs tenía razón. En parte debido a su ubicuidad, Flash ha convertido en un destino atractivo para los hackers; el software se ha convertido en una de las mayores vulnerabilidades de seguridad en equipos.

Lo más frustrante sobre una base diaria es Flash cuán inestable es. Flash bloquea mi navegador casi todos los días--y eso en un equipo Windows, donde el software es supuestamente más robusto. Anécdotas de otros usuarios indican que mi experiencia no es única.

En la defensa de Flash de ataque de empleos el año pasado, Adobe co-fundadores John Warnock y Charles Geschke pintó la controversia como uno sobre el consumidor, la apertura y la libertad de elección. Movimiento de Adobe es un reconocimiento de que los consumidores, operadores de plataforma y desarrolladores eligen huir Flash para abrazar una tecnología aún más abierta y algunas otras libertades importantes, tales como ser liberados de fallos y agujeros de seguridad del Flash.

Por lo tanto, alegrará ver Flash desaparece. En algún lugar empleos está diciendo, "Yo lo dije."

No comments:

Post a Comment