Monday 7 November 2011

Islamist Attacks 'Kill 150' In Nigeria

Islamist Attacks Nigeria
Al parecer han sido asesinados al menos 150 personas y un número de edificios públicos quedaron en ruinas después de los ataques coordinados en Nigeria.

Una secta musulmana radical, conocida localmente como Boko Haram, ha reivindicado los ataques en los Estados de Borno y Yobe, con el peor causa daños en la ciudad de Damaturu.

El grupo también se ha comprometido a continuar su lucha sectaria contra el débil Gobierno de central de Nigeria.

"Hay que temo que algo podría posiblemente vuelva a ocurrir", dijo Ibrahim Bulama oficial de la Cruz Roja Nigeriana.

Un funcionario de la Agencia de rescate dijo a la AFP: "estuve involucrada en la evacuación de los cadáveres a la morgue. Personalmente conté 150 órganos."

En Damaturu, la capital del Estado de Yobe, un coche bomba explotado fuera de un edificio de tres pisos utilizado como oficina militar y cuarteles, matando a muchos agentes de seguridad uniformados, señor Bulama dijo.

Pistoleros luego pasaron por la ciudad el viernes por la noche, soplando un banco y atacantes al menos tres estaciones de policía y cinco iglesias, dejándolos en escombros, dijeron los funcionarios.

El sábado por la mañana, la gente comenzó tímidamente abandonan sus hogares, viendo la destrucción dejó que incluía militar y vehículos policiales queman por los pistoleros con los cadáveres quemados de los conductores que murieron aún en sus asientos.

La Cruz Roja Nigeriana dijo que al menos 65 personas murieron en los alrededores de Damaturu. Otras cuatro personas murieron por cuatro bombas en Maiduguri, unas 80 millas (130 kilómetros) al este, dijeron funcionarios.

Un portavoz de Boko Haram utilizando el nombre de Abul-Qaqa prometió que "los ataques más están en camino".

"Seguiremos atacando formaciones del Gobierno federal hasta que las fuerzas de seguridad detener sus excesos de nuestros miembros y los civiles vulnerables", dijo el portavoz.

Boko Haram quiere implementar estricta Sharia en Nigeria, una nación rica en petróleo de más de 160 millones de personas que tiene un sur predominantemente cristiano y musulmán al norte.

Su nombre significa "educación occidental es un sacrilegio" en el idioma Hausa local, pero en lugar de la escolaridad, rechaza ideales occidentales como democracia estilo U.S. de Nigeria que seguidores creen haber destruido el país con políticos corruptos.

En agosto, Boko Haram reivindicó un atentado suicida de coche en la sede de las Naciones Unidas en la capital de Nigeria, que mató a 24 personas y dejó otro 116 heridos.

Presidente Goodluck Jonathan, un cristiano que asumió el cargo en medio de disturbios políticos y religiosos que vio morir al menos 800 en abril, canceló un viaje al Estado de Bayelsa para boda de su hermano menor el sábado.

Dijo que la Presidencia no quienes lanzaron los ataques "verdaderos musulmanes", consideró que el asalto se produjo durante un período sagrado de Eid al-Adha o fiesta del sacrificio.

No comments:

Post a Comment